Imagen de archivo de un centro escolar

La madre de una alumna del CEIP Francisca Romero del Polígono Norte intentó agredir a la directora del centro y acabó golpeando al conserje este martes en Sevilla. Todo ocurrió este martes, cuando la presunta agresora se personó en el colegio a primera hora de la mañana decidida en acceder a su interior.

Al indicarle el conserje, que estaba en la puerta, que no tenía permitido el acceso al centro en horario escolar tal y como recoge la normativa educativa, la mujer comenzó a increpar al conserje. Al llegar la directora del centro, la mujer comenzó a agredir al conserje y a la maestra, además de insultarlos.

CSIF pide que se denuncie a la mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado el suceso ocurrido el pasado martes en el colegio Francisca Romero del Polígono Norte de Sevilla, donde la madre de una alumna intentó agredir a la directora del centro y acabó golpeando al conserje, y por ello ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que se persone en las actuaciones judiciales contra ella en nombre del empleado municipal.

El Sector de Administración Local de CSIF Sevilla lamenta que lo ocurrido «se veía venir porque ya había habido varios incidentes previos» con esa misma madre como protagonista, por lo que insta al Ayuntamiento a asumir su parte de responsabilidad y, además de defender los intereses del portero, le reclama que se persone en las actuaciones judiciales que sean pertinentes.

El sindicato también reivindica que se mejoren los mecanismos para la protección de todo el personal que trabaja en los colegios de educación infantil y primaria de Sevilla para impedir que se sucedan hechos como los acontecidos esta semana en dicho centro y garantizar la integridad física y psicológica de quienes allí ejercen su labor, en muchas ocasiones expuestos de forma directa a los padres de los alumnos.