seabourn-pride

El Seabourn Pride hará escala en la capital hispalense con 250 pasajeros y 100 tripulantes.

Después del crucero Deustchland y junto al Seabourn Pride, está previsto que hagan escala otros siete cruceros más durante la Temporada de Otoño. FTI Berlín, L’Austral, Europa y Tere Moana en octubre y Azamara Quest, Tere Moana y Quest for Adventure en noviembre.

Por primera vez en la historia del Puerto de Sevilla se produce una concentración de llegadas de buques de crucero que permite hablar de temporada de otoño. Un aumento directamente relacionado con las posibilidades que ofrece la nueva esclusa Puerta del Mar.

El Seabourn Pride desplaza a 250 pasajeros y 100 tripulantes con escala anterior en la localidad lusa de Portimao y con la siguiente escala en Málaga. Consignado por Agencia Marítima Echevarria, tiene prevista la llegada el día 2 a las 6:00 horas y permanecerá en el muelle Delicias hasta el día 3 a última hora de la tarde o primera de la madrugada.

Este buque, puesto en servicio en 1988 y remodelado en 2003, tiene 133,4 metros de eslora y 20,5 de manga y dispone de 100 camarotes y 6 cubiertas del pasaje, gestionado por la naviera Seabourn Cruises y se suma a la lista de buques de esta modalidad de transporte turístico que durante este año ha incrementado su tráfico en la ciudad, cuyas cifras a 30 de agosto alcanzó los 12.452 pasajeros, un 29,43% más que en el mismo período de 2012.

La colaboración y el impulso de las instituciones públicas, Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, junto a la Autoridad Portuaria están abriendo un nuevo horizonte en el crecimiento de esta modalidad de turismo dando un importante impulso al negocio portuario de cruceros con una perspectiva de mejora sustancial y consolidando la marca Puerto de Sevilla en el mercado.

www.SevillaActualidad.com