Feria de Abril
Feria de Abril. Archivo

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha advertido este jueves que la celebración de la Feria y de la Semana Santa 2022 dependerán de la «evolución» de la variante Ómicron del coronavirus. Bendodo ha vuelto a pedir «responsabilidad» en la celebración de comidas y cenas de Navidad, así como en cualquier tipo de evento multitudinario, a tenor del aumento de los contagios en la comunidad.

Bendodo, en referencia a las fiestas de primavera, como las ferias, Semana Santa o romerías, ha confiado en que puedan llegar a celebrarse. No obstante, ha incidido en que solo van a depender de una «palabra: Ómicron», sobre su evolución y su capacidad de contagiar, así como de la letalidad y la efectividad de la vacuna ante esta nueva variante.

En palabras del consejero, Andalucía se encuentra en una fase de «contención», en la que crecen los contagios, aunque este jueves la comunidad vuelve a bajar de las 500 personas ingresadas, la mayoría de ellas sin vacunar.

«Cuando haya que tomar decisiones, las vamos a tomar, pero ahora mismo la presión hospitalaria no crece al ritmo de los contagios», según ha indicado Bendodo.