El canon mínimo de licitación es de casi 4.100 euros y según ha manifestado Maribel Montaño, el proceso necesitará “solvencia” económica, técnica y profesional. Las obras del proyecto estarán completas antes de finales de año. Asimismo, se ha prorrogado por un año la declaración del ZAS en ocho calles de Triana y Los Remedios.

Sevilla Actualidad. La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el expediente de contratación para el complejo ‘Seviocio’, también conocido como ‘botellódromo’ que se ubicará en la explanada del Charco de la Pava. Este paso culmina la tramitación administrativa del proyecto para que éste pueda licitarse, adjudicarse y tener completadas las obras antes de finales de año.

Según la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, el canon mínimo de licitación es de 4.091 euros, y ha manifestado que el proceso necesitará “solvencia” económica, técnica y profesional. La duración del contrato será de 15 años más una prórroga de cinco.

Montaño ha explicado que hay diversas empresas interesadas en el proyecto, cuya instalación en el Charco de la Pava permitirá conciliar el derecho al descanso con el derecho al ocio de los jóvenes.

Por su parte, el sector de empresarios de ocio nocturno de la ciudad ha expuesto que su principal temor es el miedo a la “competencia desleal” que, de cara a la inminente licitación de ‘Seviocio’, anunciada por el Ayuntamiento hispalense, pueda suponer la puesta en marcha de este recinto.

El presidente de la Asociación de Terrazas, Bares de Copas y Discotecas de Andalucía (TEBADIS), Alfonso Maceda, ha explicado que los profesionales de este gremio temen que el concesionario «tenga beneplácitos de todo tipo y no se pueda competir con él en igualdad de condiciones».

En relación con ello, la Junta del Gobierno Local ha decidido, por urgencia, aprobar la prórroga por un año la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de la Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, República Argentina, Plaza de Cuba y la Dársena, que venció el pasado 10 de septiembre.