la-edad-de-hielo

La obra explica a los más pequeños las causas del calentamiento global a través de actividades participativas y experimentos.

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), continúa con su labor de divulgar la Ciencia entre los andaluces.

Entre las actividades programadas para el curso 2013-2014, los escolares sevillanos podrán disfrutar del espectáculo científico ‘La Edad de Hielo’. Este miércoles se inicia la temporada con la participación de los alumnos de 5º y 6º del CEIP Paz y Amistad del Polígono Sur de Sevilla. Con esta iniciativa, Ciencia Divertida y la Casa de la Ciencia quieren acercar la Ciencia a los colectivos más desfavorecidos, dentro del marco de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de ambas entidades.

‘La Edad de Hielo’ es un espectáculo en el que los más pequeños aprenderán qué es el calentamiento global, cuáles son sus causas y sus consecuencias. Sus protagonistas, dos extravagantes científicos, contarán con la ayuda de los participantes para realizar diferentes experimentos.

La profesora Van der Graaf y su ayudante Azufaifo enseñarán a los asistentes qué es el efecto invernadero, cómo se forman las tormentas o en qué consiste la presión.

Para ello construirán una máquina del tiempo que les permitirá viajar a la Prehistoria y buscar en este periodo la solución al calentamiento global. Se trata de una actividad didáctica novedosa que combina artes escénicas, experimentos científicos y pedagogía.

La obra es una producción de Ciencia Divertida, una entidad con casi 20 años de experiencia en el campo de la divulgación científica. La empresa, con sede central en Sevilla, está presente en todo el territorio nacional. Las artes escénicas, el juego y la experimentación son la base sobre la que se fundamentan todas las actividades en las que ya han participado más de 9 millones de niños y niñas en todo el mundo.

El espectáculo científico escolar ‘La Edad de Hielo’ aborda su segunda temporada en la Casa de la Ciencia de Sevilla. El pasado mes de mayo, más de 600 alumnos de la Provincia participaron ya en este Teatro Científico Escolar. Durante el curso 2013/2014 se harán representaciones todos los miércoles y viernes.

www.SevillaActualidad.com