Ryanair ha invertido 30 millones de euros en la construcción de dos hangares para reparación y mantenimiento de aeronaves junto al Aeropuerto de San Pablo, con 500 empleos en total.

El segundo hangar de Ryanair para la reparación y el mantenimiento de sus propios aviones permitirá a la compañía incorporar tres nuevas líneas para la reparación de aeronaves a la vez –se suman a las dos existentes del primer hangar, inaugurado a finales de 2018– y duplicar la plantilla actual, hasta los 500 trabajadores.

Los dos hangares suman una inversión de 30 millones. En ellos se realizan comprobaciones periódicas de los Boeing 737 de su flota y hay talleres para efectuar reparaciones de composites, estructuras, mecánica y calderas de agua.

«Esta apuesta industrial de Ryanair puede a su vez ser tractora para otras aerolíneas o empresas que quieran ofrecer estos servicios a las aerolíneas desde Sevilla y, por tanto, ser germen de un gran polo de servicios aeronáuticos complementarios», ha abundado Antonio Muñoz.

Ryanair plantea ubicar su escuela de pilotos en Sevilla

La aerolínea irlandesa Ryanair se plantea establecer su escuela de formación de nuevos pilotos en la ciudad de Sevilla. El CEO de la compañía, Eddie Wilson, ya ha mantenido conversaciones a raíz de su estancia en la capital hispalense con el todavía alcalde de la ciudad, Juan Espadas, para que Sevilla acoja este importante centro de formación de la aerolínea.

Estas conversaciones se produjeron durante esta semana con motivo del congreso de innovación turística que se ha venido celebrando en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). Por el momento, el CEO de Ryanair solo ha expresado a Espadas que Sevilla se encuentra entre las candidatas para acoger este centro de formación.

Wilson también le ha transmitido a Espadas su compromiso en cuanto a la recientemente conocida inversión que la empresa va a realizar para establecer en el Aeropuerto de Sevilla un centro de revisiones de seguridad para las aeronaves. Este anuncio se producía la semana pasada tras la reunión del CEO de Ryanair con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el palacio de San Telmo.