El portavoz popular, Manuel Alcocer, ha advertido que el gobierno municipal del PSOE está convirtiendo la vivienda en un derecho limitado para los nazarenos, teniendo como antecedentes el fracaso rotundo del III Plan Municipal de la Vivienda.

El PP de Dos Hermanas ha levantado que el Ayuntamiento nazareno esté “intermediando” entre una promotora privada, que ha construido una promoción de viviendas de renta libre recientemente en la zona de Entrenúcleos, y la bolsa municipal de demandantes de viviendas sociales “sin que se lleve ningún tipo de control ni fiscalización de los costes y las condiciones de estos inmuebles”. 

Así, el portavoz popular, Manuel Alcocer, ha señalado que, además de ello, “el Ayuntamiento también está llevando a la confusión a muchos de estos vecinos, que al recibir una oferta de una casa por parte del Consistorio creen que son viviendas sociales y después se encuentran que son particulares, con unos precios y condiciones inasumibles para estas personas”.

“El Consistorio no se ha molestado en hacer un baremo acerca de los necesidades de vivienda de cada sector, limitándose únicamente a tomar la bolsa de demandantes y enviar a todos los integrantes, independientemente de su situación social y económica, estas viviendas de difícil adjudicación por las condiciones con las que se ofertan”.

“Para el alcalde y su gobierno parece que el único interés es bajar el número de solicitantes de la bolsa municipal de viviendas a cualquier precio, sin importarle si con ello lleva a estos ciudadanos a un engaño que los podría entrampar en costes inasumibles”.

Para el portavoz popular, “es una irresponsabilidad enorme la que el Ayuntamiento está haciendo con estos vecinos y desde el PP le exigimos que informe verazmente a los nazarenos y deje de ser un mero intermediador para que empiece a negociar condiciones más asequibles, poniéndose de una vez por todas del lado de los ciudadanos y no de las promotoras”.

“El gobierno municipal del PSOE es sinónimo de fracaso rotundo en materia de vivienda, porque a las dificultades ya de por sí existentes con la crisis, el Ayuntamiento sólo hacer agravar el problema convirtiendo el derecho a la vivienda en un derecho limitado para los nazarenos”.

www.SevillaActualidad.com