El todavía alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado este martes su salida oficial del Ayuntamiento. Además, también oficialmente, ha designado como su relevo al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, tal y como estaba previsto. Así lo ha informado Espadas tras una reunión con el grupo municipal del PSOE. En ella ha explicado cómo funcionará todo durante su relevo, aspectos que se irán definiendo conforme pasen los días, de forma que pueda dedicarse a su labor como secretario general del PSOE en Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta.

En esta misma reunión, Juan Espadas ha pedido apoyo al que será el nuevo alcalde de Sevilla, a pesar de ser el tercero de la lista, pues Sonia Gaya, segunda, ha renunciado a su derecho. Antonio Muñoz será elegido en pleno extraordinario el próximo 10 de enero, después de Reyes. La marcha de Espadas, por su parte, no será inmediata. Seguirá siendo alcalde hasta el día 7 de enero: «No me voy de vacaciones de Navidad», ha dicho, aclarando que se marchará «después de la Cabalgata»

El todavía alcalde había puesto como condición a su marcha la aprobación de los presupuestos 2022, hecho que culminó este lunes con el apoyo de Adelante Andalucía y las críticas del sector más conservador del Parlamento andaluz.