Imágenes de la protesta de este lunes frente al centro de salud de Amate. SA

La falta de pediatras en el centro de salud de Amate ha provocado que los vecinos de la zona se concentraran este lunes frente a sus puertas para demandar el servicio pediátrico. Durante esta protesta se vivieron momentos de tensión con los agentes de Policía Nacional que se trasladaron para velar por la seguridad de la protesta.

Entre agentes y manifestantes se vivieron momentos de tensión, llegando a cargar estos contra unos vecinos que desplegaron una pancarta en la puerta del centro de salud, generando unos momentos de tensión entre agentes y manifestantes.

Tras producirse la trifulca, varias patrullas de Policía Nacional se trasladaron al lugar, con más de una veintena de agentes presentes frente al centro de salud de Amate, tal y como se puede apreciar en varios videos que circulan por las redes sociales.

Nacho Molina, parlamentario de Adelante Andalucía, denunciaba a través de sus redes sociales estos hechos adjuntando un video donde se puede apreciar el número de agentes que se desplazaron hasta Amate, con un mensaje dirigido al consejero de Salud y Familias, que visitaba este mismo lunes un hospital de titularidad privada. «En Sevilla , señor Consejero, el barrio de Amate ha salido a las calles para reclamar una consulta de pediatría. A lo mejor más modesta que la que usted está publicitando».

Traslado de las consultas de pediatría del centro de salud de Amate a La Candelaria

El Distrito Sanitario Sevilla ha trasladado la atención pediátrica para los vecinos del Parque Amate al centro de salud de Candelaria. Se trata de una «reorganización puntual y provisional que se mantendrá hasta la incorporación de los profesionales que actualmente se encuentran de baja», según aclara la Consejería de Salud.

Con esta medida provisional, Salud pretende «garantizar» la atención pediátrica a los vecinos de estas barriadas de Amate en La Candelaria, ampliando el horario de consultas de pediatría, que estarán disponibles tanto en horario de mañana como de tarde.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha insistido en que «esta medida se prolongará sólo hasta que se incorporen los pediatras que actualmente se encuentran de baja».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.