carrera-nocturna-guadalquivir-sevilla-ayto-twitter-290912

Sevilla prepara un dispositivo especial para la Nocturna del Guadalquivir

La Nocturna agota sus dorsales y la ONCE le dedica un cupón

Con nocturnidad y alevosía

La organización de la carrera ha avisado a los corredores inscritos en la XXV Carrera Nocturna del Guadalquivir que lluvia no es motivo de suspensión de la prueba. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un cien por cien de probabilidad de lluvia a la hora que se disputa la carrera.

En un boletín informativo el IMD avisa a los corredores, «os esperamos a todos en la gran fiesta del deporte que será nuevamente la Carrera Nocturna del Guadalquivir y recordamos que la lluvia no es motivo de suspensión de la carrera».

También recuerdan que los corredores tienen varios accesos a la zona de salida ubicada en el Paseo de las Delicias. Si llegan desde la avenida de María Luisa acceden directamente por el Paseo de las Delicias y Puente de los Remedios por la Glorieta de los Marineros. Si proceden del Parque de María Luisa, acceden por la avenida de Magallanes, con salida a la glorieta de Buenos Aires. También por la plaza de América directamente. En cambio, si llegan procedentes de la avenida de Monliní, avenida de Eritaña y avenida de la Palmera se accede por la glorieta de México.

Aparcamientos

Las principales zonas de aparcamientos que ha dispuesto la organización son la explanada junto al Circulo Mercantil (P-3 de Feria) en la avenida Presidente Adolfo Suárez y la explanada entre la calle Remeros de Sevilla (junto al Club Náutico) y la calle Antonio Bienvenida (portada, contraportada de la Feria).

Además existen parkings próximos como el del Muelle de Nueva York (236 plazas; el coste de este aparcamiento será de 2 euros durante 3 horas y el acceso se realizará exclusivamente por la entrada que hay en el Muelle de las Delicias, al estar el otro acceso cerrado por el dispositivo de salida). Al que hay que sumar: Catalina de Ribera, Jardines Murillo, Glorieta de las Cigarreras, Plaza de Cuba, Paseo Cristina / Almirante Lobo, Paseo Colón / Calle Ariano, Plaza del Altozano.

Transporte

Los trenes que tienen parada en la estación de San Bernardo, la más próxima a la salida, son el C1 – Lebrija-Utrera-Santa Justa-Lora del Río; C2 – Santa Justa – Cartuja; C3 – Santa Justa – Constantina; C4 – Línea Circular y C5 – Virgen del Rocío-Santa Justa-Benacazon.

Además los autobuses urbanos para acudir a la salida, con parada en San Bernardo, Prado de San Sebastián y glorieta de Los Marineros  son las líneas: 1, 5, 21, 22, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 34, 37, 38, 52, A1, A2, A3, A4, A5, A6, EA, N28, N29, C1, C2, C3, C4.

 

A la vuelta el servicio nocturno de TUSSAM está formado por 8 líneas, de la A1 a la A8, que recorren prácticamente toda la ciudad, con salidas, todas ellas, desde la Avenida de Carlos V, y con los siguientes horarios para el día 27 de septiembre: 00:00 h; 00:30 h; 01:00 h; 01:30 h; 02:00 h.

Además estará disponible el tranvía y el metro con parada en el Prado de San Sebastián. Las estaciones más cercanas del Sevici son: Estación 135 – Virgen de Lujan / Glorieta de las Cigarreras; Estación 119 – Avda de Chile / Costurero de la Reina; Estación 120 – Glorieta de San Diego – Palos de la Frontera; Estación 59    – Avda de la Palmera / Avda del Líbano; Estación 144  – Avda de la Palmera / Clínica de Fátima. 

Información al corredor

El puesto de avituallamiento  en el circuito estará situado en la calle Torneo, en el sentido de la vuelta (dirección hacia el Puente de Triana) tras hacer el giro en la glorieta Duquesa de Alba. El puesto de avituallamiento tendrá una longitud de unos 200 metros y se dispondrán mesas a ambos lados. Rogamos a los participantes que no cojan más agua de la que necesiten (generalmente con una botella es suficiente), ya que detrás suya vienen más corredores.

La organización ruega a los corredores que «una vez que entren en Meta no se detengan y sigan andando hasta las zonas de avituallamiento (ubicadas en la Plaza de España) para evitar retenciones y permitir a los corredores que vienen detrás suya que entren también en Meta». Además solicitan «el máximo cuidado posible con el entorno, especialmente en la Plaza de España y el Parque de María Luisa».

La organización recomienda al público las zonas del Costurero de la Reina y el Puente de los Remedios para ver la salida ya que son las de mayor amplitud

Fiesta final

Tras la Carrera se celebrará una Fiesta Final en el Festival de las Naciones, al que podrán acceder los deportistas y acompañantes (hasta completar aforo) y beneficiarse de descuentos del 20% en los bares y restaurantes del Festival enseñando el dorsal (aplicable a 4 personas por dorsal).

 www.SevillaActualidad.com