El Ayuntamiento de Sevilla ha ejecutado nuevas actuaciones dentro del programa de mejora y renovación del pavimento en Torreblanca. Concretamente, se ha llevado a cabo una inversión de 25.000 euros en un nuevo asfaltado y la renovación de la señalización horizontal de la calle Torremegía en Torreblanca. Próximamente está prevista una intervención similar en la calle Marinaleda, en el mismo barrio.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, han visitado esta semana esta actuación junto con representantes vecinales para comprobar el resultado de la inversión que se ha llevado a cabo en horario nocturno y en tres jornadas de trabajo para reducir la afección sobre el tráfico.

«Es una inversión necesaria y muy demandada por vecinos, vecinas y comerciantes que hemos planificado y ejecutado de forma rápida y ágil. Seguimos avanzando así en un programa de inversiones sin precedentes en el barrio de Torreblanca», explica la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

Por su parte, Antonio Muñoz ha incidido en el trabajo de coordinación que se está llevando a cabo entre Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y todos los distritos gracias al nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario: «Hemos transformado por completo el modelo de intervención sobre el viario público y hemos reforzado el programa de inversiones logrando mejoras en acerado y calzada en todos los barrios de la ciudad».

La inversión se enmarca dentro del nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente que cuenta con un presupuesto anual de 10 millones de euros, lo que supone un incremento de un 150% respecto al modelo existente hasta ahora.

Con este nuevo contrato se ha programado una serie de inversiones en mejoras en todos los barrios de la ciudad durante este año 2021. En el caso de Torreblanca, además de la actuación realizada en Torremegía, está programada la inversión próxima en la calle Marinaleda.