El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado las obras de ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa y el corredor verde de San Francisco Javier y Luis de Morales.

Para este proyecto, el Ayuntamiento cuenta ya con financiación europea a través de los fondos FEDER. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de la obra civil hasta Nervión a la UTE conformada por Sando –Vías y Construcciones por un importe de 14,9 millones de euros (seis millones de euros menos del importe de licitación).

Asimismo, ya está adjudicada la obra del corredor verde Luis de Morales-San Francisco Javier a Carmocon por un importe de 10,5 millones de euros. El objetivo es que la obra pueda arrancar en febrero de 2022.

Juan Espadas ha anunciado este viernes un programa de inversiones de más de 100 millones de euros en los próximos dos años para la ejecución de una red de transporte público de alta capacidad de competencia municipal, que incluye el Metrocentro y el tranvibús hasta la Campana y hasta Sevilla Este y Torreblanca, y la ampliación de la red de carriles bici de ámbito metropolitano.

Asimismo, dentro de la convocatoria de fondos Next Generation del Ministerio de Transportes y Agenda Urbana, se han admitido de forma provisional las propuestas para contribuir con fondos europeos a la financiación del programa Sevilla Respira, a la adquisición de las nuevas unidades tranviarias para la ampliación del Metrocentro, y la ejecución de medidas que complementen el proyecto eCity Sevilla para convertir el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja en zona de bajas emisiones.