Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de doce robos con violencia en las barriadas de Tres Barrios, Rochelambert y Cerro del Águila.

Buscaba a sus víctimas entre mujeres jóvenes que estuviesen solas y con el terminal móvil en la mano, al objeto de que estuviesen distraídas para arrebatárselos mediante un tirón. 

Cometía los robos usando una bicicleta para asegurar su huída

La investigación se inició el pasado mes de septiembre una vez los investigadores del grupo de policía judicial de la Comisaría de Sevilla Este tuvieron conocimiento del primero de los robos denunciados. A esta primera denuncia siguieron otras en las que el relato de las víctimas era siempre coincidente.

Caminaban solas por una zona poco frecuentada y usando el teléfono móvil, momento en el que un individuo se aproximaba a ellas en bicicleta y aprovechando una distracción les arrebataba el terminal de la mano empleando un fuerte tirón. Acto seguido escapaba del lugar buscando avenidas amplias y con poca presencia de personas para así asegurar su huida.

Ingreso en prisión

Tras un exhaustivo trabajo de investigación para lograr identificar al presunto autor y gracias a las descripciones y visionado de grabaciones de cámaras de seguridad se pudo finalmente identificar al mismo.

Inmediatamente se estableció un dispositivo tendente a la localización y posterior detención del mismo, lo que finalmente se consiguió el pasado 29 de noviembre en la barriada de Las Tres Mil viviendas. Tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, el detenido, de 26 años, fue ingresado en prisión.