cartel-nocturna-2013

El Ayuntamiento pondrá en marcha el viernes un dispositivo en el que se contemplan cortes y desvíos del tráfico en algunas calles desde las 7 de la tarde hasta las medianoche.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Seguridad y Movilidad, pondrá en marcha el próximo viernes 27 septiembre un dispositivo especial  para el desarrollo de la XXV Carrera Nocturna del Guadalquivir que comenzará a las 22:00 horas.

La prueba, que tendrá un circuito de 8.350 metros, discurrirá por: Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, C/Reyes Católicos, C/Marqués de Paradas, C/ San Laureano, C/Torneo, C/ Arjona, Puente Isabel II, C/ San Jacinto, C/ Pagés del Corro, C/ Génova, Plaza de Cuba, C/ Asunción, C/ Virgen de Luján, Puente de Los Remedios, Plaza de España. 

Un despliegue formado por agentes de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y unos 35 voluntarios de Protección Civil velarán por el buen discurrir de esta prueba deportiva, que contará también con un dispositivo sanitario formado por medio centenar de efectivos.

La agrupación de corredores se realizará en el tramo comprendido entre Glorieta Marineros Voluntarios y Glorieta de México, para ello se procederá a cortar este tramo en ambos sentidos desde las 19:00 hasta la hora de salida prevista a las 22:00 horas.

Por otro lado, se prevé realizar cortes y desvíos al tráfico desde las 19:00 a las 00:00 horas. A criterio de la Policía Local, una vez discurrido los corredores y los vehículos de cola que lo acompañan podrán ir levantando los distintos cortes y desvíos al tráfico que no afecten a la celebración de la prueba.

Del mismo modo, habrá algunos cambios de sentido durante el discurrir de esta prueba en: C/  Gravina (desde calle Canalejas hasta Alfonso XII); Glorieta Duquesa de Alba (habilitar sentido de circulación en dirección prohibida desde Puente Barqueta hacia Resolana); C/ Antillano Campos (desde Plaza de San Jorge hasta C/ Pagés del Corro); C/ Troya (desde C/ Rodrigo de Triana hacia C/ Betis); Plaza de Cuba (dirección prohibida desde C/ Betis hasta Puente de San Telmo); C/ Juan Sebastián Elcano (desde Virgen de Consolación hasta Plaza de Cuba).

Asimismo, se ha habilitado una bolsa de aparcamientos de turismos en la Avenida Presidente Adolfo Suárez para los participantes en esta carrera.

Tussam

Con motivo de la celebración de la Carrera Nocturna de Guadalquivir, el próximo viernes día 27, las líneas radiales de Triana y Los Remedios 40, 41 y 43 no prestarán servicio a partir de las 21:00 horas aproximadamente.

Por su parte, las líneas  circulares interiores C3 y C4 se verán afectadas no pudiendo circular, a partir de dicha hora, por el tramo comprendido entre Glorieta Marineros Voluntarios y Glorieta Cayetana de Alba, realizando únicamente el recorrido, entre ambos puntos, por la Ronda Histórica. La misma circunstancia se producirá para la línea 3, que realizará un recorrido alternativo en este tramo.

 www.SevillaActualidad.com