robo-cobre-ave-sevilla

Los detenidos robaron 200 kilos de cobre en el término municipal de Cantillana, lo que provocó el retraso de seis trenes de la línea de AVE Sevilla-Madrid.

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a cuatro personas por el robo de 200 metros de cable de cobre de la línea AVE (Sevilla-Madrid), que provocaron el retraso de seis trenes que estaban circulando en el momento de la sustracción.

Tras recibir el aviso del corte de cables en la vía AVE, en los puntos kilométricos 441,900 y 437,800, pertenecientes al término municipal de Cantillana, los agentes se desplazan al lugar y localizan una puerta abierta y localizan una caja amarilla de electricidad en el suelo a la cual le han cortado los cables que salen hasta la vía de la línea Sevilla-Madrid. Además, comprueban que también han sido cortados los cables de los railes de la vía con sentido contrario.

Tras ello y junto a dos vigilantes de seguridad de ADIF localizaron una furgoneta en un camino cortado de la vía convencional Sevilla-Córdoba, con cuatro individuos en su interior.

La Guardia Civil inspecciona dicha furgoneta y encuentra en el interior cable de cobre enrollado y cortado en ambos extremos, un hacha de grandes dimensiones, un juego de herramientas Tocler, una palanca metálica y unos alicates finos de agarre.

Por ello, la Benemérita detuvo a dos vecinos naturales de Coria del Río y la Puebla del Río, y ya han pasado a disposición judicial en el juzgado de Lora del Río.

www.SevillaActualidad.com