sevici-2

Catorce empresas optan finalmente a hacerse con la adjudicación del contrato de conservación, reparación y limpieza de los carriles bici de Sevilla.

La mesa de contratación, reunida a principios de la semana pasada, ha optado, en este caso, por una contratación plurianual, aprobando un gasto total de 620.000 €, correspondiente al presupuesto tipo de licitación, para las anualidades 2013 a 2015, ambas inclusives.

Con este contrato, se persigue garantizar el perfecto mantenimiento y estado de conservación de todos los elementos integrantes de la infraestructura e instalaciones de la red de carriles bici de la ciudad de Sevilla, que alcanza en la actualidad 143,60 km. de longitud, y cuenta con más de 70.000 usuarios.

Entre los trabajos a realizar, se incluyen especialmente, todas las actuaciones precisas para atender las incidencias que se deriven del Servicio de Respuesta Urbana (REUR072) y todas aquéllas que por razones de seguridad requieran intervenciones urgentes inmediatas.

Además de éstas, la empresa que resulte adjudicataria, habrá de hacer frente a las siguientes tareas: conservación, reparación, limpieza y reposición de forma sistematizada, incluyendo intervenciones localizadas en elementos que puedan afectar a la circulación de las personas y los vehículos autorizados en estas vías, tales como arquetas, vegetación espontánea o raíces que dificulten o impidan el tránsito, suciedad acumulada, contenedores.

Además de intervenciones correctoras de mejora localizadas en aquellos puntos de la red que se estime conveniente, toma de datos para la realización de análisis y estudio de programación de actuaciones, para la renovación de elementoss dañados y para la implantación de otros elementos complementarios que contribuyan a la mejora de la funcionalidad de la red.

Un total de catorce empresas han concurrido a este concurso público y optan a la adjdudicación de este contrato de Servicio. La Gerencia de Urbanismo, a través de sus servicios técnicos, está estudiando actualmente la documentación aportada, cuyo resultado, junto con el informe técnico con la propuesta de adjudicación, se dará a conocer en los próximos días.

www.SevillaActualidad.com