Iluminación árbol Plaza de San Francisco / SA
Iluminación árbol Plaza de San Francisco / SA

La Plaza de San Francisco cuenta desde este lunes con una iluminación especial protagonizada por el árbol navideño de luces led más alto de Europa de 40 metros de altura y 15 metros de diámetro con espectáculos diarios de luz y música y que es transitable. En el acto de inauguración, que ha tenido lugar a las 19.00 horas, ha participado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a representantes de las empresas patrocinadoras de esta iluminación singular, obra de la empresa andaluza Ximénez.

El árbol tiene un peso de 25.000 kilos, una potencia de 19.000 watios y más de 100.000 puntos de luz. El espectáculo se celebrará todos los días de 18:30 a 23:00 horas, salvo fines de semana y festivos y vísperas de festivo hasta las 00:00 (e excepción de los días 24 y 31). El horario (del 6 de diciembre al 5 de enero) será de 19:00 a 22:30, cada media hora. El espectáculo podrá sufrir interrupciones en momentos concretos, como durante la entrega de las llaves de la ciudad al Heraldo Real.

Esta iluminación singular se suma a las más de 280 calles y plazas iluminadas por todos los distritos y a la programación navideña para la ciudad impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, junto a empresas privadas, compañías y creadores locales, que llenará hasta el día de Reyes de actividad y luz sus barrios bajo el lema #Sevilladesea. Entre las propuestas diseñadas, cobrarán también especial protagonismo las actividades culturales y de ocio relacionadas con la Navidad en distintos distritos dirigida especialmente a los niños, que suman más de 150 propuestas.

A ellas hay que añadir los tradicionales belenes, espectáculos en FIBES, propuestas de ocio familiar y ocio juvenil, mercadillos navideños o las actividades desarrolladas en el Real Alcázar en estas fechas especiales, así como las programaciones diseñadas por otras entidades privadas y organismos e instituciones de la ciudad, que han sumado su esfuerzo para ofrecer una agenda cultural variada y extensa durante toda la Navidad en la ciudad.

El espectáculo inaugural se ha podido seguir en streaming en YouTube a las 19:00 horas y se puede volver a ver en el mismo enlace.