Iluminación árbol Plaza de San Francisco / SA
Iluminación árbol Plaza de San Francisco / SA

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

La Plaza de San Francisco cuenta desde este lunes con una iluminación especial protagonizada por el árbol navideño de luces led más alto de Europa de 40 metros de altura y 15 metros de diámetro con espectáculos diarios de luz y música y que es transitable. En el acto de inauguración, que ha tenido lugar a las 19.00 horas, ha participado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a representantes de las empresas patrocinadoras de esta iluminación singular, obra de la empresa andaluza Ximénez.

El árbol tiene un peso de 25.000 kilos, una potencia de 19.000 watios y más de 100.000 puntos de luz. El espectáculo se celebrará todos los días de 18:30 a 23:00 horas, salvo fines de semana y festivos y vísperas de festivo hasta las 00:00 (e excepción de los días 24 y 31). El horario (del 6 de diciembre al 5 de enero) será de 19:00 a 22:30, cada media hora. El espectáculo podrá sufrir interrupciones en momentos concretos, como durante la entrega de las llaves de la ciudad al Heraldo Real.

Esta iluminación singular se suma a las más de 280 calles y plazas iluminadas por todos los distritos y a la programación navideña para la ciudad impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, junto a empresas privadas, compañías y creadores locales, que llenará hasta el día de Reyes de actividad y luz sus barrios bajo el lema #Sevilladesea. Entre las propuestas diseñadas, cobrarán también especial protagonismo las actividades culturales y de ocio relacionadas con la Navidad en distintos distritos dirigida especialmente a los niños, que suman más de 150 propuestas.

A ellas hay que añadir los tradicionales belenes, espectáculos en FIBES, propuestas de ocio familiar y ocio juvenil, mercadillos navideños o las actividades desarrolladas en el Real Alcázar en estas fechas especiales, así como las programaciones diseñadas por otras entidades privadas y organismos e instituciones de la ciudad, que han sumado su esfuerzo para ofrecer una agenda cultural variada y extensa durante toda la Navidad en la ciudad.

El espectáculo inaugural se ha podido seguir en streaming en YouTube a las 19:00 horas y se puede volver a ver en el mismo enlace.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad