Alcalde Tussam Línea3-FR- 1

La línea 3 de Tussam ha estrenado este lunes la ampliación de su recorrido hasta el barrio de Bellavista.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado de movilidad y seguridad, Juan Bueno, han presenciado el funcionamiento de la ampliación de la línea número 3 hasta el barrio sevillano de Bellavista.

Gracias a esta ampliación del recorrido, la ruta de esta línea se convierte en la ruta más larga del transporte público sevillano con un total de 38 km y 107 paradas. La línea 3 nació hace aproximadamente un año conectando San Jerónimo con Heliópolis. Zoido ha declarado que esta ampliación se ha podido realizar gracias a su «gran aceptación social» al cosechar una demanda de 5.000 viajeros diarios con apenas un mes de funcionamiento.

Esta ampliación suma 8,4 kilómetros y 21 nuevas paradas a la línea 3, los aproximadamente 15.000 habitantes de Bellavista podrán acceder de forma «directa» al entorno del centro de la ciudad en transporte público colectivo, toda vez que la mencionada línea cuenta con una frecuencia de entre once y 13 minutos al programar 167 expediciones diarias con una oferta global superior a las 13.300 plazas.

www.SevillaActualidad.com