campana-facua-inmigrantes

La asociación distribuirá 14.000 ejemplares de la publicación y celebrará diez talleres orientados a este colectivo.

FACUA Sevilla ha editado una guía en castellano, inglés y francés bajo el título Los inmigrantes y sus derechos como consumidores y usuarios. La asociación distribuirá en los próximos días 14.000 ejemplares de la publicación por los centros cívicos, juntas de distrito, puntos de información a la mujer y sedes de asociaciones de mujeres, inmigrantes y vecinos de la ciudad, así como en la oficina de atención al inmigrante.

A lo largo de sus cincuenta y seis páginas, la guía ofrece una información pormenorizada sobre aquellos servicios que son utilizados habitualmente por el colectivo de los inmigrantes, así como otros que suelen ser la primera toma de contacto entre las personas que vienen de otro país y la sociedad española.

Todo ello, con la finalidad de dar respuestas a los problemas que más comúnmente encuentran los consumidores y usuarios en dichas materias, de forma tal que la integración de este colectivo en la sociedad se realice desde un pleno conocimiento -y por tanto exigencia- de todos los derechos que les corresponden.

Este lanzamiento se enmarca en un proyecto subvencionado por el área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, para el que Facua Sevilla ha publicado también un vídeo que puede verse en los canales de la asociación en Youtube y Vimeo.

Oficina de atención al inmigrante y talleres

FACUA Sevilla reanudó la actividad de la oficina de atención al inmigrante el pasado mes de junio, situada en sus instalaciones de Resolana, número 8.

Hasta final de año, la asociación atiende en horario de 9.00 a 13.30 horas a todos aquellos usuarios inmigrantes que necesiten asesoramiento en temas relacionados con el consumo. También podrán ponerse en contacto con FACUA Sevilla a través del teléfono 954 905 284 en el mismo horario.

Además, la asociación ofrecerá un total de diez talleres sobre consumo y ciudadanía orientados a este colectivo en las sedes de asociaciones de inmigrantes y centros cívicos de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com