feria corredor nocturna 2013francisco amador

‘Con nocturnidad y alevosía’

La organización de la Nocturna del Guadalquivir decidió ayer cerrar las puertas de la Feria del Corredor media hora antes de lo previsto, debido a la gran afluencia de atletas en busca del dorsal.

En el segundo día de recogida de dorsales para la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2013, más de un centenar de atletas se quedaron sin él, ya que la organización decidió cerrar media hora antes de lo previsto la fila de participantes que esperaban para recibir la bolsa del corredor con la camiseta y el dorsal de esta edición. 

El enfado de todos aquellos que iban llegando después de las ocho y media de la tarde era generalizado y se llegaron a vivir algunos momentos de tensión con los responsables de seguridad y organización que negaban el paso a los atletas, a pesar de que llegaban con suficiente antelación al horario anunciado en la web del IMD para el cierre.

La versión que los responsables daban in situ a los participantes que negaban la entrada “es que aunque estuvieran haciendo cola, no les llegaría el turno hasta pasada las nueve de la noche, porque había más de 300 personas en el interior de El Corte Inglés”.

Este año la Feria del Corredor se celebra en la planta baja de El Corte Inglés de la Magdalena y cuenta con dos puertas de acceso. Una para el público en general, en la que un grupo de voluntarios derivaban a los corredores a la puerta de la calle O´Donnell, por la que salía una fila de unos 20 metros de participantes esperando. Fue en este punto donde muchos mostraron su “indignación” y no conformes con la medida intentaron por otros medios conseguir su propósito y con algo de ingenio se introdujeron por la primera puerta para no tener que volver a partir del lunes.

Otros, que sí pudieron acceder antes de las ocho y media, “indignados con la organización” procedieron a poner reclamaciones. “Nos tratan como borregos”, aseguraba un corredor mientras rellenaba el formulario de queja. Mientras en la puerta, los responsable de la organización que lidiaban con las protestas de los corredores les aconsejaban “llegar más temprano” para evitar este tipo de molestias.

El Ayuntamiento quita hierro al asunto y asegura que todo se hizo «para evitar una espera innecesaria» y considera que no existen motivos para «alarmarse». Según han informado fuentes oficiales, «ayer se repartieron 6.600 dorsales» y añaden que «unicamente se pusieron 6 reclamaciones».

Los dorsales se podrán recoger hasta el próximo día 26 de septiembre desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche de forma ininterrumpida. Además el mismo día de la carrera se establecerá un dispositivo de entrega de dorsales, exclusivamente para los atletas no residentes en Sevilla, ubicado en el Pabellón de Argentina que funcionará de 7 a 9,30 de la tarde.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.