fiesta-espanola-contra-gibraltar

El logotipo municipal aparece en el cartel de una ‘Fiesta Popular Española’ que se celebrará el 12 de octubre en Sevilla y que incluirá un acto de apoyo a la Plataforma ‘Recuperemos Gibraltar’.

El Ayuntamiento de Sevilla ha negado hoy el patrocinio de un acto político para pedir la incorporación de Gibraltar a España y ha pedido “de manera inmediata” la retirada del logotipo municipal del cartel anunciador de la Plataforma Ciudadana 12 de octubre en Sevilla.

En este sentido, la delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha explicado que “la Federación CAIS (Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla) ha accedido a una subvención del distrito de libre concurrencia, después de cumplir con todos los requisitos, para celebrar el día 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, con comidas populares, actuaciones musicales, juegos infantiles y recogidas de alimentos solidarias, pero no para reivindicar ninguna cuestión política”.

Así, Navarro, ha destacado que “el logotipo municipal se ha puesto en el cartel del acto sin ningún tipo de permiso del Ayuntamiento, “por lo que hemos pedido su retirada inmediata”, y ha añadido que “la Plataforma Ciudadana 12 de Octubre lleva varios años celebrando el 12 de octubre en Sevilla con esta clase eventos populares, y para ello accede a una subvención de libre concurrencia, a través de la CAIS, como cualquier otra asociación que cumpla los requisitos”.

El cartel, que se ha difundido durante toda la mañana a través de las redes sociales, ha generado gran controversia este viernes, con numerosas críticas al apoyo del Gobierno municipal que aparecía explicitado a través de su logotipo.

Según se aprecia en el vocero, la ‘Fiesta Popular Española’ consiste en una comida popular; actuaciones musicales; una fiesta infantil con cuentacuentos, globos, pintacaras y regalos; así como la recogida solidaria de alimentos para familias sevillanas en situación de emergencia.

Asimismo, se ha programado a las 13:00 horas un acto público de apoyo a la Plataforma ‘Recuperemos Gibraltar’.

www.SevillaActualidad.com