La madre de la ex novia de Miguel de 14 años residente en Camas, declarará hoy ante el juez que instruye el caso de Marta del Castillo. El padre de Marta ha solicitado que se investigue también al familiar de su amigo “para que diga dónde se encontraba la noche del 24 al 25 de enero”.

Sevilla Actualidad. El juez encargado del caso Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina ha citado hoy a declarar a Soledad Gómez, madre de la menor de Camas, con la que Miguel mantuvo una relación cuando se produjo el crimen de Marta. A las 10:30 horas está prevista la declaración ante el magistrado, que se desarrolla a petición de la Fiscalía y de la acusación particular que representa a los padres de Marta.

La Policía conocía la nueva versión de Miguel Carcaño desde mediados de agosto pasado, cuando Soledad prestó declaración y contó lo que el joven le había comentado en una de las visitas que le hizo al centro penitenciario de Morón de la Frontera donde se encuentra. Soledad era la única persona que había visitado en varias ocasiones al joven desde que ingresó en la prisión, además de su abogada.

En la nueva declaración de Miguel, realizada el pasado miércoles, en la vista en la que se vio cara a cara con el padre de Marta, el joven explica que fue Samuel el que, utilizando el coche de un familiar suyo, se habría deshecho del cadáver, de forma que él desconocía dónde se hallaba puesto que se quedó limpiando la casa mientras su amigo se llevaba el cuerpo sin vida de la joven.

Ante la pregunta de por qué Carcaño no nombró antes al familiar de Samuel, el Miguel manifestó que éste lo amenazó para que no implicara a su sobrino en los hechos el pasado 17 de marzo, cuando se practicó un careo entre ambos imputados en los juzgados. El joven afirma que le dijo que como lo implicara en el crimen le haría daño a la familia de su ex novia de Camas.

Miguel en su última versión abandona el hecho de que él y ‘El Cuco’ violaran a la joven ni la asfixiaran con un cable de una alargadera. Ahora vuelve a su primera versión y afirma que fue sólo él quien, tras una discusión con Marta en el piso de León XIII, golpeó a la chica con un cenicero.

Miguel ha afirmado que se inventó que violó a la chica porque de esa forma no sería juzgado por un jurado popular y el caso pasaría a un tribunal profesional.

Carcaño dice que fue su amigo Samuel quien se presentó en la vivienda del barrio de la Macarena con un coche de un tío suyo, según recoge Diario de Sevilla. En el maletero de este automóvil fue donde escondieron el cadáver de la joven y, mientras que Samuel iba a deshacerse de él a un lugar que manifiesta no conocer, Miguel se quedó limpiando los restos de sangre en el piso.

Según recoge el citado diario sevillano, Samuel se llevó el cuerpo, junto con la ayuda de ‘El Cuco’, a quien dejó poco después en Nervión. A las 00:10 horas el cuerpo continuaba en el maletero y estaba en Montequinto.

Antonio del Castillo solicita al juez que cite a declarar al tío de Samuel

El padre de Marta ha solicitado a Francisco de Asís Molina, juez de Instrucción número 4, que cite a declarar al tío de Samuel para intentar esclarecer su presunta participación en los hechos.

Según Del Castillo, “cada vez que Miguel cambie de versión e implique a alguien más hay que proceder a su investigación”, ya que “el caso aún no está resuelto y queda lo más importante que es encontrar el cuerpo”. Asimismo, Antonio ha manifestado que el tío de Samuel debe acudir a declarar “para que diga dónde estuvo la noche del 24 al 25 de enero”.

El padre de Marta ha vuelto a repetir que piensa que hay alguien más implicado en el caso, ya que no cree que los imputados tengan medios de transporte o logísticos para llevar a cabo una cosa así.

Con respecto a la vista desarrollada el pasado miércoles, Antonio aseguró que tanto él como su mujer, Eva Casanueva, salieron “satisfechos”, ya que “el objetivo era verles las caras y mirarlos frente a frente y lo conseguimos”. Del Castillo continuó asegurando que “Miguel mantuvo en todo momento la mirada baja, Samuel miraba al frente como si pensara en sus cosas y Francisco Javier y su novia hablaban entre ellos como si estuvieran en un parque y la cosa no fuera con ellos”.

www.SevillaActualidad.com