espadas-piscina-tiro-linea

Exige a Zoido que la incluya en los Presupuestos de 2014 “como única forma de demostrar a los vecinos que se reabrirá y que seguirá siendo pública”.

El portavoz municipal socialista Juan Espadas y el concejal Miguel Bazaga se han reunido hoy con la asociación de vecinos Santa Genoveva y con usuarios de la piscina del Tiro de Línea que continúan esperando desde enero pasado a que el Gobierno local concrete una fecha cierta que cumpla con el compromiso de reapertura de la instalación que sufrió los efectos del vendaval y que sólo ha funcionado desde entonces de manera provisional en los dos meses de verano.

Tras meses de espera y plazos incumplidos, los vecinos temen ahora que el anuncio del alcalde sobre el estudio de una reconstrucción integral con la que no contaban y la búsqueda de inversiones para ello encierre la excusa para la privatización de la instalación, tal y como viene siendo el argumento usado por Zoido para iniciar la concesión administrativa de la Fundición y a la que seguirán las piscinas de Los Mares y San Jerónimo.

“Si el centro deportivo de la Fundición, uno de los más rentables y que funciona a la perfección, está en fase de privatización con la excusa de tener que realizar inversiones de 240.000 euros a lo largo de tres años, una remodelación total en Tiro de Línea señala el inicio de un camino que no estamos dispuestos a permitir”, como explicó Espadas a los vecinos.

Espadas ha avanzado que exigirá a Zoido en el Pleno “que incluya en los presupuestos para 2014 la inversión necesaria para la instalación de la cubierta como única forma de demostrar a los vecinos que la piscina seguirá siendo de gestión pública y directa, y alejarla de la oleada de privatizaciones sin justificación con la que el IMD quiere desprenderse de las instalaciones a riesgo de empeorar el servicio, subir las tasas y poner en juego los empleos actuales”.

“El crédito en Tiro de Línea se le está agotando al alcalde donde los vecinos necesitan compromisos reales que se plasmen con proyecto, presupuesto y plazo”, señaló el portavoz.

“La falta de previsión del Gobierno local y la mala gestión de un problema sobrevenido se han cebado con los usuarios a los que no se les ha venido diciendo la verdad y para los que ya no caben más excusas”.

Sostiene el PSOE que “los recortes en el IMD dejaron fuera del presupuesto partidas para reparaciones y mantenimiento de instalaciones, por lo que no se pudo ejecutar la intervención rápida en la cubierta que hubiera garantizado recuperar la normalidad de funcionamiento y la continuidad de cursos que ya estaban abonados para el año”.

“Con posterioridad y sin solución para la cubierta ni respuesta de la aseguradora, anuncian obras menores de reparación del vaso de la piscina como argumento para que continúe el cierre unos trabajos que se adjudican por 15.935 euros tras producirse una baja de más del 40%”, añade.

“Tras el verano, la situación se repite y se anuncian nuevas obras menores que vuelven a justificar la continuidad del cierre, cuando sigue sin darse norte alguno de la cubierta que es lo único que realmente impide la reapertura de una instalación clave para la vida del barrio”, concluye.

Sánchez Estrella dice que la piscina “ya está abierta”

Por su parte, la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado que “la piscina del CD Tiro de línea ha estado abierta todo el verano y ha sido visitada por cerca de 6.000 sevillanos”.

En este sentido, María del Mar Sánchez Estrella ha destacado que “como primer paso, se va a realizar una obra de reparación muy importante tanto en los vasos de la piscina como en las instalaciones y espacios complementarios y auxiliares”.

De la misma manera, Sánchez Estrella ha señalado que “la piscina del CD Tiro de Línea tiene muchos defectos, porque tiene 30 años de antigüedad, además, hay que dotar a las instalaciones de accesos adaptados para personas discapacitadas”.

“Debido a las deficiencias en el vaso de las piscina, mantenerla en funcionamiento durante un año sin arreglar en profundidad los vasos de compensación supondría un gasto superior a los 120.000 euros para el Ayuntamiento además de una irresponsabilidad”, ha destacado Sánchez Estrella.

Por último, la delegada de Deportes ha apostillado que “una vez que se termine esta importante fase de arreglos y adaptaciones, se llevaran a cabo las obras de la cubierta”.

www.SevillaActualidad.com