mar-del-plata-proyecto

El nuevo centro deportivo de más de 11.500 metros cuadrados ocupará el espacio que dejó la antigua instalación. IU acusa a Zoido de “cinismo extraordinario” por “apropiarse” del proyecto.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto de reforma y explotación integral del Centro Deportivo Mar del Plata. El espacio se encuentra en la calle del mismo nombre y está cerrado desde hace más de dos años.

Las obras de reforma, según ha explicado Zoido, comenzarán en enero y de ellas se responsabilizará Supera Gestión Deportiva. La empresa tiene una concesión administrativa para gestionar y explotar las instalaciones durante los próximos 40 años.

El Centro Deportivo Mar del Plata, con más de 11.500 metros cuadrados, ocupará el hueco que dejó una instalación antigua y obsoleta. En pleno barrio de Triana, esta instalación (c/ Mar del Plata, s/n) apuesta por la filosofía que aúna deporte, salud y ocio.

Según ha explicado esta mañana el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el uso de las instalaciones costará a las familias 50 euros al mes. Un precio por el que tendrán a su disposición dos piscinas climatizadas, una zona de spa de 200 metros cuadrados, una sala de fitness de 1.000 metros cuadrados, una sala de bike y cuatro actividades dirigidas que suman 600 metros cuadrados, donde se impartirán Body Combat, Body Balance, Body Pump, bike, step, fitness infantil…

Además, en el exterior se construirán cuatro pistas de pádel cubiertas. El centro se completa con un aparcamiento con cerca de 200 plazas.

Asimismo, con una inversión que supera los 13 millones de euros, la instalación creará 100 empleos directos e indirectos entre el periodo de construcción y su funcionamiento diario, según se asegura desde el Ayuntamiento.

El nuevo CD Mar del Plata abrirá de lunes a viernes de 8:00 a 23:00 horas, los sábados de 9:00 a 22:00 horas, y los domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.

“Un proyecto del mandato pasado”

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reprochado al alcalde que “siga apuntándose tantos que no le corresponden como el del nuevo complejo deportivo Mar del Plata, un proyecto del mandato pasado que ahora el primer edil del PP trata de vender y rentabilizar como propio sin ningún tipo de pudor”.

“Zoido, con un cinismo impresionante, vuelve a colgarse medallas ajenas con las que intenta disimular su falta de iniciativas y actuaciones en la ciudad”, ha criticado Torrijos, quien ha recordado que el mencionado equipamiento fue proyectado, licitado y adjudicado por el anterior Gobierno local, cuando era IU la fuerza política que se encontraba al frente del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Sin embargo, el alcalde “no sólo oculta esta información a la ciudadanía sino que encima se atribuye un supuesto papel de impulsor y de desbloqueador que no se compadece en absoluto con la realidad”, ha añadido.

Según ha explicado Torrijos, en el pliego de condiciones elaborado en el pasado ya se especificaba tanto el contenido de estas instalaciones (dos piscinas climatizadas, una gran sala fitness y otras cuatro complementarias, un spa, cuatro pistas de pádel cubiertas, un parking de casi 200 plazas…) como los “precios populares” y las facilidades dirigidas a favorecer el uso de este gran centro deportivo por el mayor número de personas posible. “Y, a pesar de ello, Zoido no duda en arrogarse ahora el mérito de estas ventajas, que no constituyen ninguna novedad porque ya estaban fijadas y previstas”, ha remarcado.

Así las cosas, Torrijos ha lamentado que el Gobierno local “no sólo no invierta ni un euro en la creación de nuevas instalaciones deportivas ni en el mantenimiento de ya las existentes, sino que encima se apropie indebidamente de proyectos promovidos por IU, haciendo gala, una vez más, de un hipocresía sin límites”.

www.SevillaActualidad.com