La provincia de Sevilla se mantendrá en nivel 0 de alerta sanitaria de cara al puente de la Inmaculada, eludiendo así cualquier tipo de restricción a causa del coronavirus.

Dos meses después de la última reunión y, como seguimiento a los acuerdos obtenidos la pasada semana en el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han vuelto a reunir hoy presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias.

Los comités han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación y se ha decidido mantener la totalidad de los distritos y áreas sanitarias de Andalucía en nivel 0, conforme a la Orden de la Consejería de Salud y Familias del 7 de mayo de 2021 y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación).

Además, dichos comités han presentado en sus respectivos ámbitos el Plan de Alta Frecuentación activado por la Consejería con motivo del previsible incremento de la demanda en urgencias ante la llegada del invierno.

Así, el comité territorial de la provincia de Sevilla ha decidido que los cinco distritos sanitarios se mantengan en nivel 0 de alerta sanitaria.