Tussam nocturno / NF

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Agentes de la Policía Nacional, tras meses de investigación, en los que han sido claves la colaboración de Tussam así como las difusiones a nivel nacional, han logrado identificar a los cuatro miembros de un grupo itinerante dedicado a cometer hurtos en el interior de los autobuses.

Elegían a su victima entre personas mayores consistiendo su modus operandi en rodearla y mientras uno picaba o sacaba del interior de los bolsillos el móvil o la cartera, el resto ocultaba la maniobra con su cuerpo

Esclarecidos 18 hurtos al descuido

A finales del mes de marzo y coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, se detectó un aumento de hurtos en el interior de los autobuses que hacían el recorrido urbano por el distrito centro de la capital. Dicho repunte, se mantuvo unas semanas hasta mediados del mes de abril, en el que de repente dejaron de cometerse los mismos.

Al ser todos los denunciantes usuarios de la tarjeta de la tercera edad de Tussam y ya que ésta es nominativa, los investigadores pudieron comprobar con la colaboración de la empresa de transporte, todas las líneas afectadas, definiendo así la línea de investigación.

Las distintas gestiones practicadas, situaban en el interior de los autobuses y en las franjas horarias en las que habían sucedido los hechos, a dos mujeres y dos varones que, gracias a la difusión nacional de sus imágenes y posteriores investigaciones, han podido ser identificados.

Los cuatro autores de este grupo que actuaba en autobuses cuentan con numerosos antecedentes principalmente por hurtos y estafas por toda la geografía española, formando todos ellos un grupo itinerante con gran movilidad por lo que se continúan gestiones para su localización y detención.

La Policía Nacional recomienda que al estar próximas las fiestas navideñas y cuando viajemos en transporte urbano, debemos extremar la precauciones para no ser víctimas de estos hurtos y además mantener el bolso cerrado y vigilado, evitando en lo posible las aglomeraciones.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad