2013-09-19 sevillasi turismo

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, inaugura con representates del sector turístico el primer foro de diálogo y participación #SevillaSí con la presencia del ex ministro Gómez Navarro.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y el portavoz adjunto, Antonio Muñoz, han iniciado hoy el ciclo de foros de participación #SevillaSí con un encuentro sobre el sector turístico que ha contado con la participación del exministro de Turismo Javier Gómez Navarro y que se ha celebrado en el Museo del Baile Flamenco. El debate, que ha sido moderado por el periodista Antonio Salvador, ha servido para intercambiar posiciones y abrir un diálogo sobre nuevas fórmulas e iniciativas para impulsar el turismo en la ciudad. Con este modelo de trabajo, el Grupo Socialista pretende “generar debate entre los distintos agentes sociales y económicos de la ciudad para buscar respuestas a los problemas y vías para conseguir la reactivación económica”.

“Este trabajo lo realizaremos desde la oposición a través de propuestas y con la elaboración de un programa para 2015 que recoja distintas iniciativas y que pueda contribuir a la reactivación y dinamización de la ciudad”, explicó el portavoz socialista.

En el encuentro, diseñado como un espacio de trabajo y participación al que han asistido medio centenar de profesionales del sector turístico, se han analizado los problemas del turismo de Sevilla. “La ciudad apenas aprovecha un 50% de su potencial turístico”, resumió el exministro de Turismo Javier Gómez-Navarro, durante un encuentro en el que participaron los representantes de los hosteleros, hoteleros, agencias de viajes, escuela de hostelería, aeropuerto, la Sevilla Convention Burau y empresarios del sector turístico, cultural y audiovisual de la ciudad.

Así, entre otras iniciativas durante el debate se plantearon fórmulas de gestión municipal del turismo, así como las carencias en materia de actividades y rutas turísticas de la ciudad. “Sevilla tiene mucho potencial por aprovechar. Tiene fuera de sus rutas turísticas los principales patrimonios del siglo XVI y no tiene la agenda cultural, de ocio y de actividades necesaria”, explicó el exministro de Turismo.

Durante el encuentro de trabajo se analizaron las necesidades de inversión pública en el río, para poner en valor el Guadalquivir, y la prioridad que debe ser para las administraciones la recuperación de las Atarazanas. Asimismo, se analizaron los problemas derivados del descenso en el número de líneas que operan en el aeropuerto y del número de viajeros que llegan a Sevilla usando este medio de transporte.

El portavoz socialista, Juan Espadas, anunció que este tipo de foros sectoriales se repetirán en los próximos meses con el objetivo de ir generando un “debate social sobre la situación de Sevilla, de que se abandone el pesimismo y que se contribuya a la reactivación económica”. Espadas anunció que el debate de estos foros servirá para diseñar propuestas del Grupo Socialista desde la oposición y para conformar un programa de “alternativa de gobierno” para 2015.

www.SevillaActualidad.com