Cruz Roja inicia su recogida de juguetes este 1 y 2 de diciembre en la planta baja del centro comercial Los Arcos, de mano del Distrito San Pablo-Santa Justa. Se llevará a cabo este miércoles y jueves de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas, y con la Asociación SOS Ayuda Sin Fronteras.

Las actividades programadas, que arrancarán hoy con la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja Juventud, ofrecen «una alternativa de ocio alejadas del más puro retail y que busca fomentar el compromiso social del entorno», según han explicado sus organizadores.

Recogida de ropa y alimentos

Posteriormente a la recogida de juguetes, este jueves y viernes, SOS Ayuda Sin Fronteras, dará el pistoletazo de salida a su campaña ‘Abrigando la Navidad’ en donde recogerá ropa y alimentos para las familias más necesitadas de la ciudad. Esta entidad contará, este jueves, con la animación del coro rociero ‘Asociación de Vecinos El Pueblo’, que actuará en la plaza de la Moda.

A partir del 8 de diciembre y a beneficio de la asociación contra el cáncer de mama ‘Amama, el centro comercial contará en su planta baja, junto a la zona de consignas, con el servicio de empaquetado de regalos. Los Arcos, además de ceder el espacio, pondrá a disposición de esta asociación todo el material necesario para la envoltura de los regalos. Todo el que lo desee podrá hacer un donativo para que ‘Amama’ pueda continuar con su labor de apoyo a las afectadas por cáncer de mama.