El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla avisa de que el centro de salud de Amate de la capital hispalense se ha quedado sin profesionales de pediatría.

Esto obligará, según CCOO, a la población de referencia, menores de 14 años, a desplazarse al centro de salud de la Candelaria para recibir asistencia médica. «Una nueva muestra de que la pésima gestión en recursos humanos que está llevando a cabo el Servicio Andaluz de Salud empeora el servicio público y afecta, en este caso, a nuestros niños y niñas«, lamenta el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones.

Según Limones, esta es la «consecuencia de la decisión del SAS de no renovar a 8.000 profesionales de la sanidad andaluza, y así es imposible mantener una mínima calidad en los servicios prestados». Se da la circunstancia de que los datos de la incidencia del covid-19 están subiendo y con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna «va a ser muy difícil que una plantilla ya de por sí diezmada pueda hacer frente a una nueva sobrecarga de trabajo».

Por eso, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla exige de nuevo al SAS «la reposición de los 8000 puestos de trabajo perdidos y la reactivación del servicio de pediatría al centro de salud de Amate», donde la Delegación del Gobierno «ha impedido que se celebre una concentración que se trasladará a las puertas del centro de salud de La Plata el próximo jueves, 2 de diciembre».