La Policía Local de Sevilla ha instruido diligencias a un hombre y una mujer, propietarios de cuatro caballos que deambulaban en las inmediaciones de Torreblanca. Los equinos, seis en total, han sido intervenidos y los propietarios de cuatro de ellos serán denunciados como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, según ha hecho saber el Ayuntamiento de Sevilla.

Desde hace meses la Policía Local, en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, aborda esta problemática para evitar situaciones de riesgo en las carreteras, pues vecinos de la zona se ven constantemente sorprendidos por la presencia de estos animales en la calzada. En ocasiones, estos caballos han provocado situaciones de riesgo para los conductores, que intentan no atropellarlos.

Cuatro intervenciones desde octubre

En total, desde el pasado mes de octubre, se han llevado a cabo cuatro intervenciones de este tipo. A final de ese mes, se puso en marcha un operativo en el que intervinieron 20 efectivos que lograron acotar la zona en la que se encontraban deambulando estos animales. Hasta el lugar se trasladó un camión de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, que los trasladó al Zoosanitario municipal.

Tras finalizar las pesquisas por parte de la Policía Local, y la identificación de los propietarios de los caballos intervenidos en Torreblanca, se remitieron las diligencias pertinentes a la Autoridad Judicial.