La provincia de Sevilla ha entrado este martes en riesgo medio de contagio por covid-19 al superar los 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sevilla sitúa este martes la tasa en 102,8 casos, la cifra más alta desde el pasado 15 de septiembre, cuando la provincia situaba su tasa en los 108 casos por cada 100.000 habitantes.

Los contagios que suma la provincia este martes ascienden a los 213 nuevos positivos, 13 más que la pasada jornada y 152 más que hace una semana. En cuanto a la cifra de fallecidos, no varía por cuarto día consecutivo, manteniéndose en 2338 las personas que han fallecido a causa del coronavirus en la provincia de Sevilla desde que se desatara la pandemia, allá por marzo de 2020.

Donde sigue sin hacer efecto la sexta ola es en los hospitales sevillanos. La presión hospitalaria apenas ha variado, con un aumento prácticamente imperceptible desde que comenzara la escalada de los contagios hace ya casi un mes. En la provincia de Sevilla, 50 personas se encuentran ingresadas en algún centro hospitalario a causa del coronavirus, produciéndose un aumento de nueve personas con respecto a la pasada jornada.

En cuanto a los ingresos en UCI, se reduce en una las personas que precisan cuidados intensivos, con siete ingresados en total. En Sevilla y Andalucía, el 8% de los no vacunados de covid-19 se encuentra ingresado en UCI, tal y como apuntó el portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, por lo que las vacunas son el principal responsable de que en esta sexta ola se hable tan solo de contagios y no de presión asistencial.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.