Tranvía de Sevilla / Archivo
Tranvía de Sevilla / Archivo

Seis han sido las entidades que han pedido, mediante un escrito al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que frene el proyecto de ampliación del tranvía, que pretende prologarlo desde San Bernardo hasta Luis Montoto, llegando al centro comercial de Nervión.

En este escrito formal, la Asociación Tranvía Verde, Ecologistas en Acción, Greenpeace, la Asociación Parque Vivo del Guadaíra, la Plataforma Salva tus árboles Sevilla y la Asociación Ni un árbol menos, exponen que esta ampliación no supondrá una reducción del uso del vehículo privado, ya que en la obra no se van a reducir el número de carriles. Además, denuncian que se van a talar 200 árboles entre las avenidas Luis de Morales y San Francisco Javier.

Esto se traduce, según las asociaciones, en una gran pérdida de la calidad del aire debido a las emisiones de los vehículos, que continuarán siendo los mismos al no eliminarse uno de los carriles por los que circulan.

Asimismo, las entidades han advertido de duplicidad en los dos proyectos de obras que se han redactado para este proyecto. Uno, el de construcción del tranvía; el otro, el de renovación de las estructuras de Emasesa y la actuación en las calles San Francisco Javier y Luis de Morales. Según las asociaciones, esta duplicidad podría traer malas consecuencias en el momento de la adjudicación y posterior ejecución de los mismos.