pilar-tavora-taxis

Desde la última reunión de Zoido con los taxistas, hace dos años, el Instituto del Taxi sigue sin director. Los andalucistas reclaman consenso para las principales propuestas relacionadas con el sector.

La candidata del Partido Andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha mantenido hoy un encuentro con la directiva de la Unión Sevillana del Taxi durante la que ha conocido en detalle los principales problemas que afectan a estos trabajadores autónomos de la capital y cuyo funcionamiento repercute de forma directa en el servicio público que prestan a la ciudadanía.

Durante el encuentro, el presidente y el vicepresidente de la entidad, Fernando Morales y Antonio González, respectivamente, han trasladado las principales quejas del taxi en Sevilla, así como las propuestas que han hecho llegar a las administraciones competentes en busca de una solución.

Tras el encuentro, en el que la candidata andalucista ha estado acompañada por la secretaria local del PA en Sevilla, Lola Dávila, así como por el diputado provincial, Alberto Mercado, Pilar Távora ha explicado que “sus principales demandas están encaminadas a la mejora de las relaciones con la administración local, dado que en la actualidad en Instituto del Taxi cuenta sólo con seis personas para dar respuesta a los requerimientos administrativos de los más de 2.200 taxistas hispalenses. A esto se suma”, según Távora, “que la última vez que el alcalde se reunió con el colectivo fue diciembre de 2011, y que el Instituto del Taxi lleva más de dos años sin director, por la falta de decisiones del PP de Zoido”.

Pilar Távora ha lamentado también que “la Junta de Andalucía, por medio de la Consejería de Fomento y Vivienda, no se haya molestado, al menos, en recibir a los representantes para escuchar la complicada situación que vive el sector. La consejera hasta la fecha no ha querido saber absolutamente nada del taxi”.

Távora ha añadido que las principales demandas de este colectivo pasan por mejorar la fluidez de diálogo con las administraciones, mejorar la movilidad y reducir los recorridos para así prestar un mejor servicio al ciudadano y que se optimicen los recursos de que dispone el sector para lograr una mayor eficacia en la prestación del servicio de taxis en Sevilla.

La candidata andalucista, quien ha agradecido la atención y la visión de conjunto que le han trasladado durante el encuentro, se ha comprometido a reflexionar “sobre las dificultades que nos han mostrado, analizarlas con detenimiento con el resto de organizaciones sectoriales del taxi, para posteriormente elaborar un documento con nuestras propuestas consensuadas con todos e incluirlas en el programa electoral, pero para cumplirlas, y no como lo hecho hasta ahora por PSOE, IU y PP, que desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han dejado huérfano al taxi de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com