El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha un paquete de clases colectivas con soporte musical de la modalidad de zumba, lo que permitirá la inclusión de personas sordas, quienes podrán entrenar y disfrutar de estas clases en cualquier sitio.

Uno de los principales objetivos del SADUS es acercar el deporte a toda la ciudadanía y en este contexto ofrece diez clases inclusivas de zumbaPor primera vez en el ámbito del deporte se ofrecen clases dirigidas con soporte musical que permiten a las personas sordas poder seguir la coreografía, sentir el ritmo y conocer la letra de las canciones que están bailando. Todo ello diseñado conforme a una actividad altamente demanda en los centros deportivos.

Las sesiones están realizadas por una técnica deportiva, especializada en zumba, y una intérprete de lenguaje de signos que se encargan de guiar a las personas usuarias a través de la música, el ritmo y la interpretación. Una opción para que las personas no oyentes puedan entender aquello que bailan más allá de las vibraciones de la música.

Durante dos semanas, de lunes a viernes a partir del 29 de noviembre, el SADUS publica en su canal de YouTube una clase de zumba para personas sordas al día para poder realizar desde cualquier punto con acceso a Internet.

Las clases se publican cada día a las 10:00 horas y tienen una duración aproximada de 40 minutos.