La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha concedido licencia de obras a la empresa Emvisesa para la construcción del nuevo hotel de asociaciones en la plaza Los Luceros. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y tendrá un uso sociocultural.


Sevilla Actualidad. La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha concedido la licencia de obras a la empresa pública Emvisesa para la construcción del nuevo hotel de asociaciones en la Plaza de los Luceros de Sevilla Este. El edificio cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y tendrá un uso sociocultural, ya que se impartirán clases para ciclos formativos y talleres. Además de este uso también será lugar de reunión de asociaciones vecinales de la zona y contará con un punto de información  específico para la mujer.

 
“Este nuevo edificio contribuirá a enriquecer la oferta sociocultural del barrio, tal y como solicitaron los residentes de la zona”, ha afirmado el Delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
 
La empresa Emvisesa es una sociedad anónima del Ayuntamiento de Sevilla que se dedica a la promoción, gestión, urbanización y construcción de viviendas, particularmente en algún régimen de protección. Esta realizó una convocatoria que terminó el 3 de septiembre para la contratación y posterior ejecución de las obras de reforma del edificio existente y adecuación del nuevo. La empresa se encuentra estudiando todas las ofertas que les presentan para comenzar las obras lo antes posible.
 
El nuevo edificio, con un presupuesto de más de un millón de euros, cuenta con un plazo de ejecución de doce meses, tiene tres plantas y una superficie de 1.590 metros cuadrados. El edificio contará con una planta baja donde se establecerán los talleres, los ciclos formativos y el punto de información a la mujer. El sótano, con más de 700 metros cuadrados de superficie, se destinará a las reuniones vecinales y la primera planta albergará una sala de usos múltiples.