La línea 3, que llegará a Bellavista a partir de la semana que viene, con una longitud de casi 38 kilómetros, se convierte en la más larga de la red Tussam.

La Empresa Municipal de Transportes (Tussam) ha presentado este martes a su Consejo de Administración la ampliación, a partir del próximo lunes, de la línea 3, Pino Montano – Los Bermejales, hasta el barrio de Bellavista. Una ampliación solicitada por los vecinos.

De esta manera, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha explicado que “con esta ampliación, que se realizará circulando por Avenida de Alemania, Avenida de Jerez y Avenida de Bellavista, esta barriada dispondrá de una nueva línea para acceder al centro y además, tendrá conexión directa con Reina Mercedes, Plaza de Armas, Barqueta, San Jerónimo o Pino Montano”.

Bueno ha detallado que “la línea que tendrá una longitud de casi 38 kilómetros, se convierte en la más larga de la red Tussam. Dispondrá de 107 paradas y una frecuencia de paso, en días laborables, de 11 a 13 minutos”.

Además de la ampliación de la línea 3, también se ha presentado la ampliación de la línea 39, Hacienda San Antonio – Los Arcos, al polígono El Pino y a Palmete, adaptándose una vez más a las preferencias manifestadas por los usuarios.

Recargas de tarjetas por internet

Por otro lado, han sido expuestos nuevos proyectos de la compañía como son la recarga de tarjetas a través de internet, la creación de un panel de clientes, donde la empresa contará con los usuarios para conocer sus necesidades y expectativas y definir sus acciones de mejora continua de sus servicios, y el inicio de las obras de mejora en las paradas, tras la adjudicación de las mismas a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez, S. A. (Sando).

“En lo referente a la situación financiera de la compañía a 31 de julio, se ha podido comprobar el cumplimiento de las acciones encaminadas al saneamiento económico financiero y la disminución de la deuda, conforme a las pautas establecidas en el plan de mejora de la empresa”, ha señalado el delegado de Seguridad y Movilidad.

Así, en los siete primeros meses del año Tussam ha disminuido su deuda en 16 millones de euros, el 66% de lo previsto para el conjunto del año, reducción que ya asciende a 35 millones de euros desde el año 2.011. Esta disminución de la deuda supondrá un ahorro en los gastos financieros de un millón de euros a la finalización del ejercicio.

De esta manera, Bueno ha destacado que “el estado de las cuentas, presentadas por el gerente, cumplen con las previsiones incluidas en el presupuesto municipal, manteniendo los gastos de explotación, a pesar del incremento del 2,6% de la oferta, gracias a las mejoras en los índices de productividad y del absentismo laboral y a la reinversión de lo ahorrado en dar más servicio”.

“Esta mejora en la oferta y en la calidad del servicio ha permitido frenar la caída de viajeros que se ha situado, para el periodo de enero a agosto, en el 1,7%, inferior al 2% previsto en el presupuesto, y una tercera parte de la caída media del sector. Además, más del 50% de esta ligera caída corresponde a transbordos evitados a los clientes como consecuencia de las mejoras en la red de líneas, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero para los usuarios del transporte público”, ha explicado Bueno, que ha añadido que “el mantenimiento de los costes, el mayor número de kilómetros recorridos, la mayor velocidad comercial, y la mejora de la puntualidad y regularidad, han conseguido mejorar los ratios de productividad de la compañía en estos primeros ocho meses de 2.013”.

“Ninguno de estos logros hubieran sido posibles, sin la entrega, ilusión y esfuerzo personal del equipo de magníficos profesionales que hacen, día a día, que Tussam sea elegida por más de 300.000 personas como la solución a sus necesidades de movilidad. Seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio de transporte público a los ciudadanos”, ha concluido el delegado de Seguridad y Movilidad.

www.SevillaActualidad.com