Belén erótico de la calle Cuna. Sandro Pozzi.

El polémico Belén erótico que ha instalado ‘La Verguería’ en su escaparate de la calle Cuna ha sido denunciado por el Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla. Ha sido la portavoz en el Consistorio, Cristina Peláez, quien ha presentado este viernes, junto al vicesecretario jurídico, Fernando Rodriguez Galisteo, esta denuncia por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

Las redes sociales han estallado con todo tipo de opiniones acerca de este Belén erótico que algunos tildan de «irreverente», «provocación», «ignorancia» o de «libertad de expresión» por otra parte.

El periodista sevillano Sandro Pozzi ha colgado una foto del Belén en cuestión que ha recibido todo tipo de respuestas, la mayoría de sorpresa ante un Nacimiento fuera de lo común. Este establecimiento, que ha causado polémica prácticamente desde su apertura hace ya unos meses, ha sido objeto de todo tipo de opiniones entre los sevillanos.

La Verguería también se vio obligada a retirar el letrero que en un primer momento instalaron por no adecuarse a las normativas de urbanismo de la capital hispalense.

Tanto el rótulo como la fachada del excéntrico establecimiento fueron ordenados a su retirada. Estos estaban realizados en un material y colores poco apropiados para el entorno, por lo que, desde la Gerencia, se les advirtió que no era legal ni legalizable. Además, no se correspondían con la estética de los demás locales de la calle Cuna.