El Sevilla ha ganado también el derbi de la Real Academia de la Lengua Española (RAE). La institución, con ánimos de resolver la duda de una usuaria de Twitter, ha puesto un ejemplo muy sevillista que ha causado las risas y ha generado todo tipo de respuestas en esta red social.

«Cuál o cuáles de las siguientes formas de escribir el resultado de un partido son correctas?», preguntaba la twittera Anna Lendhardt. En el tweet, exponía diferentes formas de expresarlo, buscando una respuesta de la RAE. Apenas dos días después, la cuenta de la Real Academia le respondía de una forma muy peculiar.

«En caso de escribirlo con palabras, lo más indicado es introducir el tanteo con una preposición: El Sevilla ganó al Betis por dos a uno», escribía la RAE, que ha dejado claro que en su derbi también campeona el Sevilla.

Esta respuesta ha generado las risas de muchos usuarios, que se han animado a comentar la publicación, he incluso han corregido a la institución porque el resultado era erróneo.

«Estos no es propio de una entidad como la RAE», escribía un usuario. «No fue 2 a 1, fue 0 a 2. 1 a 2 fue el año pasado», aclaraba este twittero con tono humorístico.

Otros, incluso, se atrevían a afirmar que el Sevilla le gana al Betis «de todas las formas posibles», o que la RAE es de los ‘Biris’, el comentario más repetido.

El tweet ya acumula más de 1200 me gusta y casi 900 retweets. Una publicación que, sin duda, dará que hablar a las aficiones de ambos equipos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.