Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la campaña de plantación 2021-2022 que tiene como objetivo inicial llegar a 5560 árboles y 2803 arbustos distribuidos por las zonas verdes, el viario público y los jardines de la ciudad.

Se trata de una de las mayores programaciones de plantación llevadas a cabo en la ciudad en la que se va a apostar por la diversificación de especies y que cuenta con la participación del Ayuntamiento con un presupuesto de 400.000 euros para la adquisición de ejemplares, de colectivos y de empresas privadas.

Hasta el año 2016, las campañas de plantaciones de árboles anuales eran puntuales y en algunos casos testimoniales con cifras que en ningún año superaban el millar de unidades. A partir de entonces, se desarrolló una planificación anual con inversiones y aprovechando los recursos disponibles en los contratos de conservación y mantenimiento del arbolado hasta llegar a una media de 5000 ejemplares al año. Hasta el momento estas campañas han permitido la incorporación de 18.000 árboles y de más de 25.000 arbustos.

Para el ejercicio 2021-2022, la planificación es aún más ambiciosa y parte con el objetivo de plantar 2271 árboles en viario público; 2704 ejemplares en grandes parques, 500 árboles en jardines históricos; y 89 en otras áreas verdes y 2271 árboles en viario público. Además, están programados 2803 arbustos.

El inicio de la campaña de plantación se ha realizado en el Parque Vega de Triana como gran pulmón verde de 68 hectáreas donde está programada la plantación con recursos propios de 120 tipuanas y 42 fresnos. Además, gracias a los acuerdos alcanzados con instituciones y entidades las actuaciones en esta campaña para la zona se van a ampliar  con 1350 unidades  más en el parque. 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario