Se han replantado árboles, desmochado las palmeras, limpiado las albercas, arreglado los bancos y respuesto las losetas y el albero en las zonas más deterioradas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del servicio municipal de Parques y Jardines y el Distrito Nervión, está ejecutando labores de mejora y adecentamiento de los Jardines de la Buhaira, en la zona del quiosco, con el fin de mejorar unas instalaciones en las que no se ha actuado con asiduidad durante los últimos años. Estos trabajos comenzaron el pasado mes de julio, cuando la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, elevó a Parques y Jardines la «urgencia» de una actuación «que se ha realizado durante los meses de verano y que suponen la primera de una serie de actuaciones destinadas a devolver el esplendor a esta zona verde de Nervión».

En concreto, más de una treintena de bancos han sido repintados en su totalidad, así como se han repuesto o se repondrán los listones de madera que conforman el asiento en aquellos en los que han desaparecido o se han deteriorado. Esta actuación de Parques y Jardines también comprende el desmochado de las palmeras del parque, la limpieza de las albercas, y la reposición de albero en aquellas zonas que se encuentren más despejadas.

Además, Parques y Jardines realizará nuevas plantaciones de árboles en aquellos alcorques vacíos en los que se hayan retirado anteriormente y se va a reponer la pavimentación de losetas en aquellas zonas más deterioradas. «Se está estudiando la posibilidad de utilizar un material más resistente pero igualmente integrado en el entorno, puesto que el tiempo ha demostrado que el barro que se colocó por parte del anterior Gobierno no ofrece condiciones de conservación óptimas», ha precisado la delegada del Distrito, recordando que este aspecto «también se daba en la calzada en la que el tráfico rodado destrozó las losetas y fueron sustituidas por el nuevo pavimento que colocamos a principios de año».

«Quiero destacar la importante labor que han realizado los operarios de Parques y Jardines durante los meses de verano», ha abundado Halcón. «Pese al calor de estos meses, las labores de mejora no se han interrumpido y en los próximos meses veremos concluidas estas obras de mejora que solicitamos desde el Distrito», ha indicado.

www.SevillaActualidad.com