Leña al lomo, así es como se llama el primer restaurante en España que acepta el pago con bitcoins, y es sevillano. Tal y como ha adelantado Diario de Sevilla, el local, que está a punto de cumplir su aniversario y regentado por César Cadaval, Julio Ferraro y Armando Dávila, ya se ha convertido en todo un referente. Situado en el número 14 de la calle Progreso, en El Porvenir, ha revolucionado el mundo de la hostelería.

Con la innovación por bandera, el restaurante ha dado un paso más y se ha pasado al mercado de las criptomonedas. Así, Cadaval, Ferraro y Dávila, han decidido convertir su establecimiento en el primer restaurante sevillano y de España que acepta bitcoins como método de pago. Esta iniciativa sitúa al local en todo un referente para el resto de establecimientos de la zona y de la ciudad.

¿Cuál es el objetivo? Ofrecer un amplio abanico de métodos de pago a sus clientes. También, la apuesta por la moneda del futuro, que juega a eliminar intermediarios y las consecuentes tasas, posibilitando una red de pagos global, pública y gratuita.

¿Cómo pagar con bitcoins en este restaurante sevillano?

Desde la semana pasada el restaurante sevillano ya ofrece la posibilidad de pagar la cuenta a sus clientes con bitcoins. Para ello, se deberá utilizar la plataforma lightning, que permite micropagos sin coste.

Las personas que vayan a abonar sus cuentas con criptomonedas, tendrán que disponer de un monedero virtual de esta plataforma, como Blue wallet o ZEBEDEE. Ambos programas son gratuitos y se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil.