estudiantes-selectividad-us-2013

La coordinación de las pruebas este curso en todas las Universidad Andaluzas, Ceuta y Melilla corresponde a la Universidad de Sevilla.

Un total de 2.161 estudiantes de Bachillerato realizarán la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) del 16 al 19 de septiembre en la Universidad de Sevilla. De ellos, 1.270 están matriculados para realizar las Fases General y Específica, 729 sólo la Específica y 162 sólo la General.

Divididos por los estudios previos realizados, los matriculados con título de Bachillerato son 2.052, mientras que los restantes 109 acreditan título de Ciclo Formativo de Grado Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

Estos más de 2.100 estudiantes realizarán los exámenes repartidos en cinco sedes (una de ellas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo): ETS de Ingeniería Informática (dos sedes), ETS de Ingeniería, Facultad de Matemáticas y CES Cardenal Espínola CEU (Bormujos).

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Sevilla destina más de 300 personas a su organización entre miembros de la comisión coordinadora universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, de centro y de apoyo, así como el personal de administración y servicios destinado a apoyo de las sedes, secretariado de acceso, servicio de alumnos y servicio de prevención de riesgos laborales.

La coordinación de la PAU ha recaído este curso en la Universidad de Sevilla al ostentar la presidencia en la Comisión Coordinadora Interuniversitaria. Entre las funciones que conlleva dicha coordinación están la reprografía, custodia y distribución de los exámenes para todas las Universidades Andaluzas, Ceuta y Melilla.

En total se han realizado más de 1.200.000 copias, con los exámenes de las 29 materias y para cada una de las convocatorias, y se han impreso 18.000 sobres, en los que se han introducido las copias de las pruebas, se han lacrado y se han distribuido en las 300 cajas identificadas para las diferentes universidades andaluzas. Además, se han grabados y serigrafiados unos 1.000 CD con las audiciones de las tres materias de música.

Casi 300 estudiantes se examinarán en la Olavide

Asimismo, otros 289 estudiantes se examinarán en la Universidad Pablo de Olavide. 278 alumnos proceden de Bachillerato y 11 de Ciclos Formativos de Grado Superior.

En la UPO se examinarán de la Selectividad los estudiantes procedentes de 21 centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional de Sevilla y provincia, distribuyéndolos en una sede. Estos 21 centros son el colegio Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), el colegio Salesianos de San Pedro (Sevilla), el colegio San Fernando (Sevilla), el IES Velázquez (Sevilla), el IES Joaquín Turina (Sevilla), el IES Miguel de Cervantes (Sevilla), el IES Ramón del Valle Inclán (Sevilla), el colegio Albaydar (Sevilla), el colegio Alberto Durero (Sevilla), el IES Ruiz Gijón (Utrera), el IES Mateo Alemán (San Juan de Aznalfarache), el IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache), el IES Camas (Camas), el IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe), el IES Atenea (Mairena del Aljarafe), el IES Rodrigo Caro (Coria del Río), el IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río), el IES Carmen Laffón (San José de la Rinconada) el IES Los Álamos (Bormujos), el colegio Antonio de Solís (Sevilla), y el Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán (Sevilla).

El examen consta de una prueba general con 4 ejercicios: Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; Historia o Filosofía, y una materia de la modalidad de Bachillerato elegida por el estudiante. No existe un mínimo para aprobar cada examen, pero la media de las cuatro asignaturas debe ser igual o superior a 4 para considerar la prueba aprobada. En esta fase se puede alcanzar una nota máxima de 10 y su validez es de carácter indefinido.

No obstante, los estudiantes tendrán la oportunidad de subir nota hasta 4 puntos examinándose de una prueba específica y voluntaria que realizará la UPO, en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera elegida. Podrán examinarse de un máximo de 4 exámenes, y solamente contarán las 2 notas de mayor puntuación. Las materias superadas en la fase específicas tienen validez en el curso que se superan y los dos siguientes cursos (se podrán usar en los procesos de admisión de tres cursos). Transcurridos esos dos siguientes cursos caducan las calificaciones de la fase específica.

www.SevillaActualidad.com