UGT-FICA Sevilla, Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores de Sevilla, ha firmado junto a la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla el nuevo convenio del metal para la provincia con vigencia para  los próximos años (2021-2022-2023). En dicha aplicación se encuentran enmarcadas unas 7200 empresas y 72.500 trabajadores aproximadamente.

«Este acuerdo es fruto de la negociación colectiva y de  meses de reuniones con talante de diálogo, mostrando siempre las partes negociadoras  la responsabilidad necesaria adecuada a los tiempos», señalan desde UGT.

El pasado 25 de octubre se alcanzó preacuerdo entre la patronal del metal FEDEME, ratificado con posterioridad por la asamblea de delgado y delegadas del sector y propiciando por ello la firma del citado texto en el día de hoy.

En este nuevo convenio colectivo sectorial del metal en Sevilla se han conseguido alcanzar «grandes avances» en materia social con nueva regulación en la aplicación de los permisos retribuidos, avances laborales en materia tan importante como la subrogación en el sector, formativos y en materia de prevención de riesgos laborales entre otros.

El sindicato UGT FICA Sevilla «se siente satisfecho de haber defendido como mínimo indispensable el mantenimiento del poder adquisitivo de los compañeros del sector, consiguiendo así la estabilidad económica de los trabajadores para los próximos años de aplicación de este convenio», manifiestan desde UGT.

Protestas en Cádiz

Mientras en Sevilla se ha llegado a un acuerdo para los tres próximos años, en Cádiz continúa la huelga y las protestas por noveno día consecutivo. En cuanto a las negociaciones, los sindicatos reconocen que son «más fluidas», pero los trabajadores recalcan que no están dispuestos «a ceder más».