La tecnología de los patines eléctricos en Sevilla sigue avanzando y, como última novedad, la compañía Voi ha incluido en sus sistema un test de alcoholemia para evitar la conducción ebria por parte de los usuarios. Para alcanzar este objetivo, la compañía ha ideado el sistema “Prueba de Reacción”, que trata de evitar que los usuarios conduzcan bajo los efectos del alcohol. El funcionamiento es sencillo, la app pide a los usuarios superar un test en el que deben pulsar cascos en la pantalla en una frecuencia aleatoria y superar una puntuación establecida.

Además de esta novedad, Voi ha presentado nuevas iniciativas para mejorar el orden urbano, aumentar la seguridad de los conductores y reducir las emisiones provocadas por los vehículos motorizados.

Se ha creado un Panel de Impacto para mostrar a los usuarios las emisiones que ahorran al medio ambiente con cada viaje en patinete. La intención de la compañía con esta iniciativa es fomentar el cambio de hábitos hacia los desplazamientos sostenibles. Desde 2020, los usuarios de la plataforma han sustituido once millones de viajes en coche y han evitado que más de 3000 toneladas de emisiones de carbono y casi 1750 kg de partículas PM2,5 lleguen a la atmósfera.

Además, una de las últimas innovaciones llega de la mano de Google Maps, donde los conductores de patinetes podrán comprobar a cuánta distancia tienen uno a través de su señalización en el mapa, así como el estado del mismo, incluyendo aspectos como el nivel de batería. De esta forma, el usuario podrá planificar su viaje antes de salir y organizar un trayecto multimodal con la combinación de medios que mejor le resulte.

Característica de los viajes en patinete

Sin embargo, estos no son los únicos servicios que ofrece la compañía para los viajes en patín eléctrico. Una vez finalizado el viaje, la aplicación solicita una fotografía del vehículo aparcado tras cada trayecto para comprobar que el estacionamiento es correcto. Acto seguido, un experto de reglas de aparcamiento analizará cada fotografía. Si el aparcamiento del patinete es incorrecto, el usuario recibirá un correo electrónico con indicaciones que le ayuden a hacerlo mejor la próxima vez, pero, si el conductor incumple las reglas de estacionamiento tres veces, recibe una sanción.

Además, los sevillanos pueden también ayudar a convertir las ciudades en lugares más ordenados, informando a la compañía sobre los patinetes mal aparcados a través de la página web, para que el equipo pueda retirar el vehículo o recolocarlo en el caso de que esté obstaculizando.