rincon-avenida-pino-montano

Las obras de mejora han consistido en la implantación de una nueva capa de aglomerado asfáltico para subsanar las deficiencias que tenía el firme y mejorar así la estabilidad de la vía.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Macarena, ha concluido los trabajos de recuperación del firme de la avenida de Pino Montano. Las obras de mejora han consistido en la implantación de una nueva capa de aglomerado asfáltico.

De esta manera, se ha eliminado de la capa de rodadura todas las irregularidades y baches, mejorando la estabilidad de la vía, dejando un firme adecuado para el paso de vehículos.

“La intervención era necesaria teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba el pavimento, que dificultaba notablemente el tránsito de vehículos en una de las avenidas con mayor afluencia de tráfico en el Distrito”, ha explicado la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón.

Rincón ha destacado que “esta actuación se ha llevado a cabo desde la Ronda de Pío XII a la avenida Alcalde Manuel del Valle, en una primera fase desde la Ronda de Pío XII hasta la calle Romero, y en una segunda fase, desde la calle Romero hasta la avenida Alcalde Manuel del Valle”.

Además, estas labores de asfaltado se unen a las acometidas hace varios días en la calle Madreselva y en la calle Rafael Cansinos Assens. La delegada del Distrito Macarena ha expresado que “con estos trabajos se resuelven los problemas que se producían en estas calles, donde el asfalto presentaba signos evidentes de agrietamiento, así como otras deficiencias por el paso del tiempo”. De esta forma, “tanto peatones como vehículos podrán hacer uso de unas vías en perfectas condiciones”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com