Antonio del Castillo / Archivo

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, se ha pronunciado a raíz del anuncio del juicio previsto para el Cuco y su madre por falso testimonio en 2011. Ambos se enfrentan a una condena entre ocho meses y dos años de prisión por este presunto delito en el que, según sostuvo el juez que investigó el caso, ambos «urdieron un plan para engañar al tribunal». Ahora, el padre de la joven sevillana asesinada en 2009, espera que Francisco Javier García, ‘El Cuco’, «diga la verdad» en el nuevo juicio.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, del Castillo ha reiterado su petición a la Fiscalía de dos años de prisión y multas de 1800 euros, en contraposición a lo que pide la acusación: ocho meses de cárcel y 1500 euros de multa. El padre de Marta, además, ha considerado que el Cuco «debe decir la verdad», ya que es algo que le «conviene a él y a todos». Asimismo, ha manifestado su «esperanza» a que Miguel Carcaño también diga «la verdad».

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla dio la orden el pasado mes de abril del sobreseimiento de las actuaciones incoadas contra Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, debido a las acusaciones de Carcaño hacia él, asegurando que era el verdadero autor del crimen. Estas diligencias, que fueron archivadas en 2013, volvieron a abrirse en 2020 y la Fiscalía había vuelto a pedir su sobreseimiento.

Siete versiones diferentes

A pesar de que Miguel Carcaño «cambió hasta siete veces» la versión de los hechos entre 2009 y 2013, desde ese año «está manteniendo la misma versión», apunta del Castillo. Una versión en la que acusa a su hermano.

Asimismo, ha recordado que Carcaño «nunca negó que el Cuco» fuera a la vivienda de León XIII en la que se produjeron los hechos. Antonio del Castillo espera que el Cuco recupere «su primera versión» y sitúe al hermano de Carcaño «dentro del piso» donde se cometió el crimen. De ocurrir esto, habría una «gran repercusión», dado que el hermano de Miguel Carcaño está actualmente en libertad.

«Si lo vuelve a meter dentro (al Cuco), tendríamos un testimonio más de que a la hora de la muerte, él estaba allí», ha indicado Antonio del Castillo, en relación a la versión mantenida durante los últimos siete años por Miguel Carcaño, en la que acusa a su hermano de haber cometido el crimen.

Así, el padre de Marta ha insistido en que la última versión del autor confeso de la muerte de su hija «toma más fuerza y poder».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad