Las protestas del metal que se están produciendo en Cádiz se han trasladado a Sevilla con una concentración frente al Palacio de San Telmo. Distintos sindicatos, partidos y colectivos de Sevilla, se han dado cita este lunes a las 19:00 en el Palacio de San Telmo en apoyo a las protestas de los trabajadores del metal gaditanos.

«Queremos manifestar así nuestra solidaridad con la huelga y movilizaciones que están ejerciendo las compañeras y compañeros del metal en Cádiz, que se prolongan ya durante su segunda semana», ha expresado Confederación General de Trabajadores (CGT) a través de un comunicado.

«Lamentamos la intransigencia de una patronal que, en plena subida de precios, busca recortar los salarios de los que tantas familias dependen y para ello mantiene bloqueada la negociación de un nuevo convenio colectivo de la industria auxiliar de Cádiz», proseguían.

Los diferentes sindicatos consideran que se trata también de una lucha suya y hacen un llamamiento a «la clase trabajadora de Sevilla» para que «extienda el conflicto» y «rompa con una paz social» que «aboca al empeoramiento de nuestras condiciones laborales, la pérdida del poder adquisitivo y el desempleo», han concluido sobre las protestas del metal que llegan este lunes a Sevilla.