Estos próximos días habrá una pregunta que escuchemos más a menudo y nosotros mismos nos hagamos, ¿Qué festivos y a qué hora abren los comercios? Los comercios se preparan para la Navidad, no solo con las nuevas contrataciones y campañas dirigidas al público, sino también en sus horarios; los horarios comerciales y los días de apertura cambian completamente ofreciendo más días de compras a sus clientes.

Este viernes tendrá lugar el Black Friday, fecha donde los descuentos aumentan y con ello las compras. Sin embargo, no es lo único especial que deja la última semana de noviembre: el domingo 28 abrirán todos los comercios para que el público pueda adquirir los regalos que Papa Noel y los Reyes Magos traerán a sus allegados.

A partir del domingo 28 de noviembre son muchos los domingos que el comercio abrirá las puertas a sus clientes para que cuenten con más tiempo en sus compras navideñas. Concretamente, los domingos que los comercios abrirán sus puertas en Sevilla son, además del 28 de noviembre, los días 5, 12, 19 y 26 de diciembre. Asimismo, el miércoles 8 de diciembre también abrirá el comercio en Sevilla.

En relación a enero de 2022, encontraremos el comercio abierto en los días festivos 2 y 9 de enero. El horario comercial en Sevilla corresponde desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas, puede haber negocios que tengan un horario de apertura o cierre anterior o posterior al indicado, es recomendable consultarlo directamente en el negocio que interesa.

En el caso de los supermercados, el español Mercadona tendrá un horario de 09:00 horas a 21:30 horas y, tal como indican en su portal, no abrirán ningún festivo. En el caso de Hipercor, abrirá todos los festivos anteriormente mencionados en un horario de 10:00 horas a 22:00 horas; el 31 de diciembre su horario será de 10:00 horas a 20:00 horas.

Otros supermercados

En el caso del resto de supermercados como Carrefour, Lidl, Alcampo… abrirán los festivos mencionados (que son los autorizados por la Junta de Andalucía). En el caso de Carrefour, su horario de apertura los festivos y domingos autorizados son a las 10:00 horas y echará el cierre a su horario habitual, las 22:00 horas.

Alcampo, por su parte, mantendrá los domingos y festivos su horario de 09:00 horas a 22:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que tendrá un horario especial de 08:00 horas a 19:00 horas.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.