Los talleres socioculturales en Cerro-Amate empezarán «tarde» pero «sin mermar la calidad»

Todos los distritos, excepto el de Cerro-Amate, aprobaron en junio y julio que se prorrogasen un año más los contratos de sus talleres socioculturales.

El concejal del Grupo Socialista, Juan Manuel Flores, ha llevado este martes a la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate una moción “urgente” para reclamar al gobierno de Zoido la puesta en marcha de forma “inmediata” de los talleres socioculturales dado que el distrito es el único que sigue, en estos momentos, sin contrato en vigor y sin programación.

“El gobierno de Zoido debe explicar qué está ocurriendo y aclarar si va a poner o no en marcha los talleres socioculturales durante este curso. Hay una gran inquietud y desinformación tanto entre los vecinos como entre los propios trabajadores”, ha explicado el concejal socialista, quien subrayó que en el curso 2012, según los datos del propio distrito, hubo 4.000 solicitudes.

Según datos de los socialistas, el gobierno municipal adjudicó en 2012 los talleres socioculturales de los once distritos con contratos de un año prorrogables otro año más. Así, durante los meses de junio y julio todos los distritos, a excepción de Cerro-Amate, aprobaron en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento una prórroga a las empresas adjudicatarias de los programas de talleres. De esta forma, y como ocurre todos los años, en septiembre ya está todo preparado para las preinscripciones y el inicio de los cursos.

“Sin prórroga y sin que haya indicio alguno de que se haya puesto en marcha otro contrato los talleres no sólo siguen sin fecha para su inicio sino que difícilmente se podrán cumplir los plazos este curso. Si ha habido un problema de previsión económica o un problema con la empresa adjudicataria, los ciudadanos deben conocerlo y que el gobierno les explique si se va o no a solucionar en las próximas semanas”, ha afirmado el concejal socialista.

En la moción que se ha registrado por urgencia para el pleno de la Junta Municipal de Distrito que se celebra este martes el Grupo Socialista reclama que, “de forma inmediata”, se proceda a la “contratación o prórroga del servicio de impartición de los talleres socioculturales para el nuevo curso realizando las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para tal fin”. Asimismo, el Grupo Socialista ha comunicado que registrará una pregunta en la Comisión de Ruegos para que el gobierno dé explicaciones formales de los motivos de este retraso y de los problemas que se han producido con los talleres de Cerro-Amate.

“La posibilidad de que no se realicen los talleres en este curso es especialmente grave en estos momentos, ya que suponen un conjunto de actividades que no sólo realizan una función de entretenimiento sino que sirven para el desarrollo personal de vecinos y vecinas que atraviesan, en muchos casos, una delicada situación económica”, ha concluido el concejal socialista.

www.SevillaActualidad.com