Pista parque de Los Principes / Ayto.
Pista parque de Los Principes / Ayto.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente así como con el IMD (Instituto Municipal de Deportes), ha completado su actuación en la nueva pista multideportiva construida en el Parque de Los Príncipes diferenciando dos espacios: uno como pista de patinaje, a la que se ha dotado además de una barandilla metálica de seguridad, y otro como campo de baloncesto con sus respectivas canastas.

“Desde el Distrito Los Remedios ya trabajamos para continuar mejorando el que en su día fuera sólo un espacio terrizo sin utilizar, en enero pasado ya lo convertimos en una pista de patinaje y ahora ampliamos sus usos deportivos y las posibilidades, por tanto, de disfrute por parte del vecindario y usuarios en general”, según ha dicho la delegada del mismo, Encarnación Aguilar, durante una visita de supervisión realizada junto con representantes de entidades vecinales de los barrios de Los Remedios y Tablada y de la Junta Municipal del Distrito. “El objetivo –ha agregado la delegada– es seguir sumando equipamientos que contribuyan a atraer a más personas para actividades deportivas o lúdicas”.

Aguilar ha destacado el éxito de la pista de patinaje, al haberse transformado en un enclave de convivencia, especialmente entre menores y los padres y madres. En concreto, la instalación de la barandilla de seguridad que delimita la pista de patinaje ha contado con una inversión del Distrito por importe de 10.877,90 euros, que se añaden a los 37.975 euros ejecutados a principios de año para la construcción de la misma. Esta iniciativa partió de la Asociación de Vecinos de Los Remedios a través del Plan Mejora Tu Barrio, coordinado desde la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento y donde las entidades vecinales, asociaciones y AMPAS deciden qué proyectos se acometen con cargo de la financiación de este programa municipal.

La zona de actuación comprende una superficie de 920 metros cuadrados junto a la pista de fútbol sala y la grada existentes en la zona verde y que, hasta su adecuación en enero pasado, no tenía uso al ser terriza. La nueva superficie de hormigón pulido presenta un color gris y unas características idóneas para el tránsito de deportes de ruedas como patines y patinetes así como el bote de balón para deportes sobre pista dura al aire libre.

La baranda protectora que la delimita de pista de patinaje sirve además de descanso y guía a los menos experimentados. En la zona sur el IMP ha rotulado un mini campo de baloncesto con sus canastas, complementado así la pista de fútbol anexa. Y todo este conjunto para actividades lúdico-deportivas se beneficia, a su vez, de las torres de luz y de las gradas anejas, lo que facilita su uso por las tardes-noches.